Atlas de Riesgo, sin actualización desde 2012

Saúl Romero, coordinador de los regidores del PRI en el ayuntamiento de Durango, aseguró que es urgente una renovación de información, para utilizarlo de manera preventiva ante los cambios de clima.
En Durango, el Atlas de Riesgo no cuenta con actualización desde 2012.
En Durango, el Atlas de Riesgo no cuenta con actualización desde 2012. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

Urgente actualizar al Atlas de riesgo en el municipio de Durango, comentó el coordinador de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Saúl Romero Mendoza, en el ayuntamiento de Durango.

Comentó que la última modificación que se hizo del documento fue en el 2012 y es por eso que se requiere actualización rápida, para tomar las decisiones pertinentes y evitar que las contingencias climáticas sobrepasen la capacidad de las autoridades de los diversos niveles de gobierno.

"Nosotros nos sumamos a que se haga de manera actualizada, en cada una de la sesiones ordinarias que hemos tenido de la Comisión, que es una herramienta que se debe de renovar".

Comentó que se habrán de tener reuniones con la Unidad Estatal de Protección Civil, para contar con criterios similares en las estrategias a aplicar y con los mismos datos con un Atlas de Riesgo que se ajuste a la actualidad.

"Nosotros tenemos la información que luego del 2012, con todas las contingencias, se dio esa parte de la actualización, por eso estamos convocando tanto a una sesión ordinaria a la Comisión de Protección Civil, donde invitamos al director municipal y del de la Unidad Estatal, para que se den a conocer las condiciones del Atlas de Riesgo, como una herramienta preventiva que debe de ser actualizada".

Indicó que es necesario el trabajar incluso con el Congreso de la Unión, para prevenir en la medida de lo posible, que haya daños y pérdidas humanas por fenómenos climáticos.

TE RECOMENDAMOS: Controlada contingencia por lluvias en Durango: Aispuro

Por lo que respecta a los comerciantes agremiados a la Confederación Nacional de Organizaciones Obrero Populares (CNOP), comentó que son alrededor de 450 los que se vieron afectados por las lluvias que se han dado en los últimos días.


JFR