Asegurado sólo 5% de afectados por lluvias

Mónica Gutiérrez, presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros en Durango, informó que existe poca cultura para respaldar los bienes, lo cual complica la respuesta en tiempos de crisis.
En Durango, sólo el 5% de los afectados por lluvias contaba con seguro.
En Durango, sólo el 5% de los afectados por lluvias contaba con seguro. (Milenio/Archivo)

Durango, Durango

Del grueso de las personas se vieron afectadas por la tromba del 30 de septiembre, solamente el 5% cuenta con un seguro de protección y sólo el 3 llegó a aplicar su garantía, informó Mónica Gutiérrez, presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas de Durango.

"En casas habitación fueron muchas, que el Infonavit respondió por los créditos del Gobierno federal, pero en compañías de seguros fueron muy pocas".

Comentó que el monto por el aseguramiento es por 3 millones de pesos en daños por las lluvias, y son por los seguros empresariales.

En este sentido profundizó al mencionar son aproximadamente 10 empresas las que se vieron con algún tipo de daño.

Gutiérrez comentó que en el caso de seguros de autos, fueron 38 los vehículos que se inundaron y 2 fueron pérdida total porque fueron volcados o en zanjas. De los autos que quedaron anegados, 15 fueron pérdidas totales.

Destacó que en Durango hay poca cultura para asegurar sus bienes, es decir, que no hay interés por parte de la gente, para que en este tipo de casos se paguen con rapidez por parte de las empresas aseguradoras.

TE RECOMENDAMOS: Mantinen urgencia epidemiológica en Durango

"En casas habitación fueron muchas, que el Infonavit respondió por los créditos del Gobierno federal, pero en compañías de seguros fueron muy pocas".

"No hay problemas de pago, inmediatamente tuvieron respuesta los afectados y algunos fueron el ex cuartel Juárez y por allá en el Barrio de Tierra Blanca, porque ya se les resarció su daño".

JFR