Familiares y amigos apoyan a “La Hiji”

El restaurante-bar "La Petunia" terminó abarrotado de personas allegadas a Liliana Figueroa, que asistieron en señal de apoyo para que la reconocida periodista recupere pronto su salud.
Se realizó en "La Petunia" una reunión para ayudar a Liliana Figueroa.
Se realizó en "La Petunia" una reunión para ayudar a Liliana Figueroa. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Familiares, amigos, compañeros de trabajo y artistas laguneros, se reunieron la noche de ayer en el restaurante bar "La Petunia" en solidaridad a la periodista Liliana Figueroa, quien desde hace algunos meses se encuentra en una situación delicada de salud.

Se desarrollaron diversas actividades para reunir recursos para la periodista y ayudarla salir de esta mala racha.

Desde las 20:00 horas los allegados a Liliana, "La Hiji" como también se le conoce, comenzaron a llegar, hablando de ella, expresando su solidaridad y cariño por ella.

"Estamos muy convencidos de que ella va a salir adelante y esperemos que muy pronto vuelva a casa, que esté junto con su familia y más que nada con su bebé, que la está esperando", expresó Gisela Zapata.

"Lili es una persona que te llena de energía, que tiene un corazón muy bondadoso, un corazón súper amiguero, que te inspira, es de esas personas que hacen que este mundo sea mejor".

Los músicos que subieron al escenario no fueron la excepción en esta fórmula de palabras de cariño hacia "la Hiji".

Cada uno de los que pisaron el escenario mandaron, de entrada, su agradecimiento por el apoyo que de ella han recibido a lo largo de su carrera, seguido la petición de un fuerte aplauso que llegara hasta donde está.

El lugar se abarrotó, muestra de lo mucho que la quieren las personas que la rodean. Hace falta tan solo escuchar (leer) la forma en la que Azucena Macías, quien la conoce desde hace años y quien fue la primera en comprar una de las viñetas que Eduardo Sanromán donó a la causa.

"La Hiji ha sido Luz en mi vida durante muchos años. La conocí mientras yo estaba haciendo prácticas en el canal 9".

"Es una persona que te llena de energía, que tiene un corazón muy bondadoso, un corazón súper amiguero, que te inspira, es de esas personas que hacen que este mundo sea mejor".

El ambiente de la noche, pese a todo, fue de alegría, de cariño, de solidaridad, de amistad, fue una noche con todas las cualidades que los amigos de Liliana Figueroa expresaron de ella, una noche, digna para dedicar a una persona como "La Hiji".

Los familiares fueron los primeros agradecidos por esto, "precisamente estábamos comentándolo mi prima Karla y yo: es una labor muy bonita, es un gesto muy impresionante por parte de los amigos de Lili, de los conocidos de Lili".

"La verdad creo que es un gesto increíble, la familia estamos muy agradecidos con todo lo que han hecho por ella", agradeció César Córdova, primo hermano de Liliana.

JFR