'Unidos por Lili'

Cantantes laguneros se unen para apoyar a la periodista de Milenio La Opinión, Liliana Figueroa, que se desarrollará el próximo 5 de diciembre en el restaurant bar La Petunia.
Todos 'Unidos por Lili'.
Todos 'Unidos por Lili'. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Porque Liliana Figueroa Córdova como reportera siempre estuvo dispuesta a darles espacio en las páginas de espectáculos a cantantes probados y a los novatos que fueron ganando terreno en el ambiente musical de la Comarca Lagunera, ahora ellos se unen para apoyarla con un concierto denominado 'Unidos por Lili', que se desarrollará el próximo 5 de diciembre en el restaurant bar La Petunia.

Las hermanas y cantantes Cristina y Lupita Franco visitaron Milenio Laguna, para informar que grupos como La Real Sonora o La inigualable Sonora Dinamita, luego de que la periodista tuviera algunas complicaciones de salud tras ser intervenida quirúrgicamente.

"Somos músicos y toda la vida hemos trabajado en la música. A Lili la estimamos mucho, es una mujer que ayuda mucho a lo que es el gremio musical y más que nada nos ha apoyado también y nos ha demostrado que entre todos se hace la lucha.

"Queremos que sepan que hay más personas que quieren apoyar. Nosotros lo planteamos hace quince días, pensábamos que la situación de salud de Lili iba a salir rápido pero estamos viendo que si no actuamos se nos va a ir de las manos este evento, entonces es ahorita el primer paso", dijo Cristina.

Ella siempre ha tenido una sonrisa y su apoyo para los músicos que venga y pida una entrevista. Más que nada es devolverle un poquito de lo mucho que ella nos ha dado", apuntó Lupita Franco.

Se trata entonces de una idea que surgió al convocar a varios músicos para organizar un concierto en beneficio de Liliana Figueroa. La respuesta fue inmediata.

"Sin cobrar honorarios están apoyando la causa y están confirmados La Real Sonora, La banda sinaloense Moy y sus Viejones, La inigualable Sonora Dinamita, Roberto Alemán, Efrén Castillo, Andrés Palomino, Luis Jáuregui, Pedro Vicente y José Herrera, y mi hermana y yo apoyaríamos".

Será el lunes 5 de diciembre a partir de las ocho de la noche y los boletos serán manejados en la taquilla que será atendida directamente por familiares de la periodista de espectáculos, con el fin de garantizar que cada ingreso llegue a manos de la beneficiaria.

"Lo que hacemos es para garantizar que no se filtre y se haga mal uso del recurso, que en este caso queremos que sea cien por ciento para Llili. Los familiares serán los que estén a cargo de taquilla", confirmó Lupita.

Asimismo Cristina Franco mencionó que el restaurant bar La Petunia no cobró una renta luego de que Luis Jáuregui se encargó de conseguirlo, de tal manera que se considera un acto solidario y de generosidad sumado a las expresiones de apoyo para Figueroa Córdova.

El costo del boleto es de cien pesos y se puede adquirir en La Petunia, ubicada en la avenida Juárez casi esquina con Diagonal Reforma, con capacidad para 400 personas, por lo cual no se duda que será un baile memorable.

Las cantantes mencionaron que esta acción no tiene precedente y Liliana Figueroa, por su cariño, respeto y solidaridad, ha movilizado a cantantes que ahora le retribuyen aportando su trabajo.

Por su parte Lupita Franco estableció que muchos cantantes y grupos han sido conocidos gracias al trabajo de Liliana Figueroa.

"Muchos cantantes laguneros se deben al apoyo incondicional y sin fin de lucro de Liliana Figueroa. Esto va para largo y primero Dios, si nos va bien, que así sea, a mi hermana le comentó Dimas de Chicos de Barrio que si se requiriera otro evento, ellos están puesto. Lo que hacemos ahora es pequeño en cierta manera pero si se requiriera más apoyo con un evento masivo, ellos están puestos".

Asimismo dijeron que Juan Carreón de la Real Sonora al saber de la condición delicada de salud de la periodista, estableció que él por Lili mete las manos a donde sea porque le brindó su apoyo desde que estaba en la Sonora Everest.

Las muestras de cariño para nuestra compañera no para y ello se debe a su generosidad, su honestidad y su solidaridad.



dcr