Bomberos rescatan a un águila en Matamoros

El ave se encontraba enredada entre un árbol y cables. Fue liberada el día de hoy lejos de las zonas pobladas, para que el incidente no volviera a repetirse. 
El águila pasó la noche en la central, amarrada de una pata y con espacio suficiente para moverse.
El águila pasó la noche en la central, amarrada de una pata y con espacio suficiente para moverse. (Brenda Valles)

Matamoros, Coahuila

Luego de recibir un reporte de que un águila estaba atorada entre un árbol y cables, los bomberos acudieron al lugar y atraparon al ave para después liberarla. 

Los hechos ocurrieron el Ejido Atalaya, cuando alrededor la noche del martes, los bomberos recibieron a través de la línea de emergencia de la ciudad, el reporte de que un ave grande se encontraba dentro de las ramas de un árbol y no podía volar. 

Al llegar al lugar los elementos se percataron que se trataba de un águila de 35 centimetros aproximadamente, misma que no podía salir debido a que estaba atrapada entre ramas y cables que formaban un entramado que no le permitía volar, por lo cual los bomberos la atraparon y la llevaron a la estación.

El águila pasó la noche en la central, amarrada de una pata y con espacio suficiente para moverse, además los bomberos le dieron agua, debido a que decidieron soltarla de día y lejos de las zonas pobladas, para que el incidente no volviera a repetirse. 

Fue liberada el de hoy, para que pudiera volver a su hábitat natural.



CFG