Nueva Ley de Adquisiciones de Coahuila

Esta iniciativa tiene como objeto verificar en forma previa a la asignación de los recursos públicos, que los proveedores y contratistas son empresas de las cuales se puede comprobar su existencia.
La nueva Ley de Adquisiciones del Estado de Coahuila contempla una serie de candados que permitirá una mayor transparencia en el uso de los recursos públicos.
La nueva Ley de Adquisiciones del Estado de Coahuila contempla una serie de candados que permitirá una mayor transparencia en el uso de los recursos públicos. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

La nueva Ley de Adquisiciones del Estado de Coahuila contempla una serie de candados que permitirá una mayor transparencia en el uso de los recursos públicos.

La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, deberá verificar en forma espontánea el domicilio fiscal, las instalaciones, infraestructura, maquinaria y personal capacitado del que solicite su registro como proveedor o contratista del gobierno del Estado.

Dentro de los requisitos que contempla esta iniciativa de reforma de la Ley de Adquisiciones a las empresas o personas físicas que busquen ser proveedores o contratistas de Gobierno del Estado, está la georeferenciación de los domicilios de las sociedades o asociaciones tanto con fotografía del domicilio fiscal como del interior de sus oficinas y de otros establecimientos comerciales con que cuenten.

TE RECOMENDAMOS: Aclaran pagos de 'empresas fantasma' de Coahuila

Esta iniciativa de reforma a la Ley de Adquisiciones, que se presentó ante la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública del Congreso de Coahuila, tiene como objeto verificar en forma previa a la asignación de los recursos públicos, que los proveedores y contratistas son empresas de las cuales se puede comprobar su existencia, que cuenten con una amplia experiencia, así como otros requerimientos.

Así mismo, a la empresa o persona física que solicite ser proveedor o contratista, se le solicitará una identificación oficial, su currículum vitae con fotografía de él y de los representantes y apoderados legales.





 cfg