Buscan restablecer convenios con CRIT

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro y la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, se reunieron con los directivos del centro, sin embargo no se llegó a ningún acuerdo.
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro y la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, buscan restablecer convenios con CRIT.
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro y la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, buscan restablecer convenios con CRIT. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Luego de la incertidumbre que existe en relación a la situación que guarda el convenio que existía entre el gobierno estatal y municipal para otorgar fondos al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), esta mañana el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres y la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, realizaron una visita a las instalaciones del Centro.

De igual forma llevaron a cabo una reunión con los directivos, con la finalidad de analizar la forma de restablecer los convenios de apoyo.

“Estuvimos viendo la atención que le dan a la niñez no solamente de Durango, sino que hay que reconocer que en esa parte también se beneficia el Gobierno de Coahuila”.

Los resultados de la reunión fueron positivos, sin embargo aún no se estableció ningún acuerdo entre el Gobierno Estatal, municipal y el CRIT.

El gobernador, José Rosas Aispuro, resaltó que el compromiso tanto de la entidad, como la administración municipal es trabajar en coordinación con el CRIT,esto debido a la naturaleza del trabajo que realizan en beneficio de la niñez Duranguense así como de Estados vecinos.

Dejó en claro que analizan una modificación al convenio el cual establece se destine un apoyo de 1 millón 800 mil pesos mensuales. 

“Pero el compromiso de apoyar una causa como esa está muy claro”, enfatizó.

Por su parte la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, mencionó que ante la falta de disponibilidad de recurso económico, es difícil definir el apoyo que la Administración Municipal pueda proporcionar al CRIT y firmar un nuevo convenio.

Por lo pronto ante la situación económica del ayuntamiento señaló que la semana entrante tendrá la información relacionada sobre los resultados de las auditorías que se realizan en las áreas principales de la Administración Municipal y antes de finalizar el año, darán a conocer las observaciones que hayan surgido en este proceso.

TE RECOMENDAMOS: Incierto el apoyo del Gobierno de Durango al CRIT


LMG