Alcaldesa dona su sueldo a personas vulnerables

Leticia Herrera Ale, presidenta municipal de Gómez Palacio, entregó 52 mil pesos a quienes por alguna enfermedad no pueden generar ingresos y  necesitan llevar un tratamiento.
En apego a su compromiso de campaña, la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, hizo entrega de su sueldo íntegro en apoyo a personas vulnerables.
En apego a su compromiso de campaña, la alcaldesa, Leticia Herrera, hizo entrega de su sueldo íntegro en apoyo a personas vulnerables. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

En apego a su compromiso de campaña, la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, hizo entrega de su sueldo íntegro en apoyo a personas vulnerables para que atiendan tratamientos médicos que demanda alguna enfermedad o discapacidad parcial.

Lo anterior se llevó a cabo este medio día en su despacho y comprendió al pago de sus dos quincenas equivalente a 52 mil pesos.

Uno de los casos que más le llamó la atención fue el de Jessica Jazmín, a quien la alcaldesa se comprometió a ayudar con acceso a consultas médicas en la ciudad de Monterrey.

Los beneficiarios agradecieron el gesto de nobleza de la alcaldesa ya que ello les permitirá sortear las dificultades que enfrentan en su vida diaria, ya sea en la compra de medicamentos o en  traslados a otras ciudades para recibir algún tratamiento.

Con 23 años de edad, ella tiene 326 kilogramos de peso, por lo que le procurará los medios para que acuda a ver especialistas en la materia que pudieran atenderla de manera profesional en su problema mórbido.

Por otra parte, la presidenta municipal, hizo entrega de dos quincenas de su salario a Don Jaime, quien sufrió un derrame cerebral y se encuentra en una situación muy crítica para ayudar a su familia, también a Francisca, cuyo esposo tuvo un grave accidente que lo mantiene postrado en cama y a Jesús Salvador, cuya discapacidad visual y la necesidad de una diálisis diaria, les implican una severa necesidad económica.

Por una intervención quirúrgica, la alcaldesa gomezpalatina aclaró que no había podido entregar la quincena pasada esta cantidad de dinero a los beneficiarios en turno, sin embargo en cuanto pudo reincorporarse, fue a ponerse al corriente con el cumplimiento de este compromiso contraído con los ciudadanos.

Los pequeños Jesús Ronaldo de seis años y Fernando Javier de ocho años, también fueron parte de este beneficio otorgado para la realización de estudios de encefalograma y de sangre, así como de un tratamiento contra la tuberculosis ósea y glandular.


LMG