Festeja Lerdo su 122 aniversario de fundación

Se realizó un acto cívico en el monumento de Miguel Lerdo de Tejada en la Plaza Principal, luego una misa en la iglesia del Sagrado Corazón y la celebración terminó con un Mega Pastel.
Este 16 de noviembre la ciudad de Lerdo cumple 122 años de fundación.
Este 16 de noviembre la ciudad de Lerdo cumple 122 años de fundación. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

Desde muy temprano el paseo histórico se encontraba limpio y preparado para ser testigo de una celebración más de fundación de la ciudad de Lerdo.

En este 2016 cumple 122 años de surgimiento y para esta ocasión la reciente administración preparó una serie de actividades que iniciaron con un acto cívico en el monumento de Miguel Lerdo de Tejada en la Plaza Principal.

Previo a este acto, regidores y funcionarios se reunieron para cantarle a la alcaldesa las tradicionales mañanitas, pues también celebró su cumpleaños.

Acudieron las escuelas primarias Felícitas Cordero, Ramón Valdez, Niños Héroes, Lerdo Contemporáneo, la preparatoria Francisco Villa, así como la Orquesta Infantil y Juvenil de Lerdo.

El acto inició con los honores a la bandera, posteriormente se presentó una semblanza de la conformación de la ciudad, luego hubo poesía, cantos y bailables.

"Lerdo es su casa, ojalá y que se mantenga la esperanza de vivir bien", expresó la alcaldesa en su discurso.

Posteriormente a las 12:00 del mediodía en la iglesia del Sagrado Corazón se llevó a cabo la misa de Acción de Gracias, en donde la gente que acudió llenó el templo.

Después la ciudadanía se reunió en la Plaza Principal para convivir y disfrutar del Mega Pastel, que para este festejo mandó a realizar la presidencia municipal y compartir con los lerdenses este día tan especial.


dcr