Lerdenses y gomezpalatinos se unen a 'Laguna Yo Te Quiero'

En algunos casos como en las escuelas Rafael Valenzuela y la General Francisco Villa se dieron inicio al remozamiento de al menos una semana antes.
Escuela General Francisco Villa de Lerdo.
Escuela General Francisco Villa de Lerdo. (Manuel Guadarrama)

Gómez Palacio, Durango

Escuelas de La Laguna de Durango como la Rafael Valenzuela en Gómez Palacio y la General Francisco Villa en Ciudad Lerdo, se unieron a 'Laguna Yo Te Quiero', actividad en la que se remodelaron 30 instituciones de toda la región con la colaboración de estudiantes, padres de familia y empresas.

Fue a las 8:30 horas cuando inició oficialmente la actividad en toda la Comarca, sin embargo, en algunos casos como en estas instituciones dieron inicio al remozamiento de al menos una semana antes.

TE RECOMENDAMOS: Laguna Yo Te Quiero remodela 30 escuelas en la región

El Jardín de Niños de la colonia Francisco Villa Sur en Lerdo no pudieron dar seguimiento a las actividades debido a que el material solicitado no había sido entregado.

"Nosotros empezamos previamente a trabajar en la semana con trabajo de reparaciones de albañilería en los baños, ahorita estamos recubriendo de mármol algunas áreas como los bebederos, impermeabilizamos todo el colegio y este fin de semana estamos aprovechando a los colaboradores ya en trabajos menores que son de limpieza y de pintura", detalló Ignacio González, gerente de Travotti, empresa patrocinadora de la escuela Rafael Valenzuela.

Agregó que la causa de 'Laguna Yo Te Quiero', es importante debido a que cubren las necesidades que están desatendidas por el gobierno municipal y del Estado, además de que resaltó que con esto se genera conciencia tanto en los alumnos, como en los padres familias y los maestros.

Por parte de Electro Tableros de Control, la patrocinadora de la escuela General Francisco Villa, apuntó que la recibieron en muy malas condiciones y con muchas carencias, por lo que el trabajo ahí ha sido complicado.

Hasta hoy llevaban dos semanas trabajando en la institución y estiman que aún parte de la que sigue continuarán con el trabajo.

"Durante los últimos 15 días estuvimos arreglando la instalación eléctrica de la escuela, les arreglamos las puertas de los baños, pusimos una tapa en la cisterna y rehabilitamos un aire lavado. Estaba muy deteriorada, sí le faltaban muchas cosas", señaló Lourdes Olivares, gerente de calidad de Electro tableros de control.

En Lerdo, escuelas como el Jardín de Niños de la colonia Francisco Villa Sur en la que no pudieron dar seguimiento a las actividades debido a que el material solicitado no había sido entregado.



dcr