LYTQ vivirá otro "sábado de escobas"

Delly Ramírez, coordinadora del proyecto, invita a la ciudadanía que tenga interés de apoyar con mano de obra e insumos para limpieza, acuda a los centros educativos beneficiados.
De las 12 aulas con las que cuenta el edificio, sólo seis están funcionando.
Grupo Multimedios Televisión y Milenio Diario serán benefactores de la escuela primaria 14 de Marzo, ubicada en la colonia Francisco Villa en Torreón. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

"Laguna Yo te Quiero"...¡Lista! para iniciar la rehabilitación de 30 centros educativos. Delly Ramírez, coordinadora del proyecto señaló que son ya mínimos los detalles que faltan por afinar para este gran día.

Pese a que cuentan con el apoyo de padres de familia, invitan a la ciudadanía que tenga interés de apoyar con mano de obra e insumos para limpieza, acuda a los centros educativos beneficiados.

Laguna Yo te Quiero, es una asociación de ciudadanos, apartidistas, comprometidos con la sociedad, organizados con la intención de ayudar en mejorar el nivel y la calidad de vida de los laguneros, a través de lograr la unidad y participación, involucrándolos en proyectos de mejora para la sociedad.

"Todavía se está en tiempo de sumarse a #LagunaYoTeQuieroLista! se publica la lista de las escuelas en las que estaremos trabajando mañana y quien quiera se puede unir a nuestras brigadas o donando pintura, brochas, escobas,. para que juntos hagamos brillar las escuelas de La Laguna", señala.

Es el cuarto proyecto anual que tiene por objetivo el mejoramiento de centros educativos. Se trata de 30 escuelas de nivel Primaria y un Jardín de Niños en los municipios de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

"Principalmente es el mejoramiento de la infraestructura como el mejoramiento de baños, lavabos y bebederos, además de impermeabilización de techos, pintura, resanes y reposición o arreglo de mesabancos", señaló.

TE RECOMENDAMOS: Con todo para ''Laguna Yo Te Quiero... ¡Lista!''

En cada institución educativa se invertirán entre los 40 y 50 mil pesos, este dinero proviene de personas altruistas, benefactores particulares ya sea empresarios o de centros educativos. Alrededor de 9 mil alumnos son los que resultarán beneficiados.

Se encuentran en el montaje de todo lo que se relaciona a "Laguna Yo Te Quiero" ¡Lista!, en los centros educativos que resultaron beneficiados.

A diferencia de las anteriores campañas esta continuará cuando menos dos años más, con posibilidades de que sean tres años consecutivos para transformar sustancialmente estos centros.

Grupo Multimedios Televisión y Milenio Diario serán benefactores de la escuela primaria 14 de Marzo, ubicada en la colonia Francisco Villa en Torreón.

El director de esta institución, Félix Arreola, comentó que se encuentran listos para recibir a todos incluso desde este viernes, realizaron una campaña previa de limpieza.

TE RECOMENDAMOS: Escuela 14 de Marzo en la mira de ''Laguna yo te Quiero''




LMG