Jurisdicción Sanitaria 02 tiene nuevo titular

Jorge Hernández Reyes tomó el mando desde el 1 de noviembre, sin aviso ni ceremonias. Informó que el nombramiento fue emitido por el secretario de Salud, César Franco Mariscal.
Jorge Hernández Reyes es el nuevo titular de la Jurisdicción Sanitaria 02 de Gómez Palacio.
Jorge Hernández Reyes es el nuevo titular de la Jurisdicción Sanitaria 02 de Gómez Palacio. (Luis Guillermo Alatorre Escobedo)

Gómez Palacio, Durango

Sin aviso alguno o ceremonia de toma de protesta, desde el pasado 1 de noviembre, Jorge Hernández Reyes asumió su lugar como titular de la Jurisdicción Sanitaria número 02 de Gómez Palacio.

Sin experiencia en el servicio público, el médico sostuvo que su compromiso inmediato es atender la contingencia que se da con el brote de dengue y que hasta el momento se mantienen los 451 casos confirmados.

Reiteró que hasta ahora no se han registrado nuevos casos y que los que están en la estadística de la Secretaría de Salud suman 451, ninguno de tipo hemorrágico.

Precisó que su nombramiento fue emitido por el secretario de Salud, César Franco Mariscal, desde principios de este mes, sin embargo dijo ignorar el por qué no se dio a conocer.

Hernández Reyes explicó que la tarea en este momento es estar al pendiente de coordinar los esfuerzos con las áreas del sector salud y con los ayuntamientos de los 12 municipios que están dentro de su área de influencia.

Indicó que de hecho se ha estado trabajando con los respectivos municipios para atender el programa de nebulizaciones y fumigaciones, e ir abatizando los lugares en los que se forman depósitos de agua.

Reiteró que hasta ahora no se han registrado nuevos casos y que los que están en la estadística de la Secretaría de Salud suman 451, ninguno de tipo hemorrágico.

A pregunta expresa sobre cómo encontró la dependencia, el nuevo jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 02 manifestó que salvo el problema de escasez de recursos, por lo demás indicó que habrá de aportar su mayor esfuerzo.

JFR