Aispuro garantiza pago de aguinaldos

El gobernador de Durango, señaló que continúa gestionando los recursos, que además urgen, porque el compromiso está cerca.
En Durango, el Gobernador José Rosas Aispuro, pidió no temer ante la balacera del sábado.
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, aseguró que está garantizado el pago de prestaciones de fin de año. (Milenio Digital)

Durango

A unas semanas de tener que cumplir con la obligación de pagar las prestaciones de fin de año a miles de trabajadores burócratas, el gobernador, José Rosas Aispuro, señaló que se sigue gestionando el recurso económico, pero afirmó que existe la garantía de que ningún empleado se quedará sin recibir estos beneficios.

Detalló que no se trata de un tema fácil, pero que se trabaja en ello, para conseguir los recursos y cubrir el déficit de más de 2 mil millones de pesos que se requieren tan solo para cerrar el año.

"Estamos trabajando haciendo esfuerzos para poder cumplir a los trabajadores, pero les digo que ningún trabajador se verá afectado porque el gobierno no haga la parte que le corresponda".

Agregó que otro aspecto que se trabaja para cumplir, son los adeudos con proveedores.

"Estamos tratando de cubrir los adeudos que hay con proveedores de servicios y obras, hay que decirlo es lo que nos dejaron y de manera responsable buscaremos como resolverlo, pero estamos en eso ahorita".

De esta manera, el gobernador señaló que se continúa gestionando los recursos que además urgen porque el compromiso está cerca y se debe cubrir todas las prestaciones de fin de año de los trabajadores.

Cabe mencionar que el mandatario reiteró que los empleados deben permanecer tranquilos, pues habrán de recibir su aguinaldo, bonos y demás prestaciones en la fecha estipulada, sin contratiempos, para que puedan disfrutar las fiestas decembrinas con toda tranquilidad.

"Es uno de los compromisos más fuertes que nos dejó la pasada administración, pero estamos listos para hacerle frente y cumplir a los trabajadores, padres y madres de familia, así como a los proveedores que también tienen derecho a recuperar sus bienes económicos por la prestación de algún servicio", finalizó.

TE RECOMENDAMOS: Presupuesto es positivo pero no alcanza: Aispuro


LMG