Seguirán con revisión de administración actual

El alcalde de Durango, José Ramón Enríquez, aclaró que se busca como gobierno de transición, investigar a fondo las inconformidades que encuentren.
Enríquez Herrera, destacó que para proceder penalmente o no, se deben tener los elementos necesarios para ello.
Enríquez Herrera, destacó que para proceder penalmente o no, se deben tener los elementos necesarios para ello. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango

Hasta que no se concluya con las revisiones que se hace al estado en el que se encontró la actual administración, no se dará a conocer, dijo el alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera.

Comentó que se seguirá con las acciones de revisión y no se tiene prisa por comunicarlos, sino que se espera tener el recuento completo de los acontecimientos financieros con los que cerró el trienio anterior.

“Hasta que ellos me entreguen perfectamente terminado el estudio, y si es la próxima semana. Sería un asunto de programar la información de parte de nosotros. Hacer un pronunciamiento. Sobre resultados completos”.

“Le daremos claridad en el manejo que se hizo de los recursos públicos de nuestro Ayuntamiento. Vamos a terminar de revisar los números. He dicho reiteradamente algunos de los puntos, en el tema de la transferencia de los 15 millones de pesos del días 29 de agosto, unas horas antes de tomar nosotros protesta. Y el tema de los estacionómetros en los que hemos estado reiteradamente, sino informando”.

TE RECOMENDAMOS: Auditoría externa avanza por las áreas municipales

Enríquez Herrera, fue claro al mencionar que el trabajo de auditorías son esenciales para saber de dónde se parte en la actual administración y si se deben de fincar responsabilidad a quienes hayan hecho mal uso o no, de recursos públicos.

Aclaró que se busca como gobierno de transición, investigar a fondo lo que se deba de revisar.

“Todo va en función de la auditoría y la parte articulada jurídica para poder tomar una decisión. Son muchos temas, no quiero concretar en alguno de ellos, sin fundamento porque tenemos que ser muy serios y responsables y no hablar de un tema que no se sé al 100 por ciento”.

Destacó que para proceder penalmente o no, se deben tener los elementos necesarios para ello, puesto que se debe de contar con un procedimiento puntual en el tema.

Finalmente, comentó que el 24 y 25 noviembre se tendrá una reunión que tiene que ver con promoción al respeto de los niños y las niñas.



cfg