Responsabilizan a padres de familia por menores en bares

José Ganem, titular de prevención del delito en Torreón, hace un llamado de atención a la ciudadanía con el objetivo de que cuiden a sus hijos y mantengan una estrecha comunicación con ellos.
José Ganem, titular de prevención del delito en Torreón, señaló a los padres de familia responsables directos de que menores se encuentren en bares.
José Ganem, titular de prevención del delito en Torreón, señaló a los padres de familia responsables directos de que menores se encuentren en bares. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

José Elías Ganem, responsable de Prevención del Delito en Torreón, señaló que desde su perspectiva son los padres de familia los directamente responsables de que los jóvenes se encuentren en bares ingiriendo bebidas embriagantes, sin embargo un equipo multidisciplinario realiza concientizaciones en las colonias de alta vulnerabilidad en torno al mejoramiento de las relaciones en el seno de la familia.

"Se trata de un equipo multidisciplinario pues además acude el personal del Centro de Integración Juvenil. Se les alerta acerca de las repercusiones de las drogas lícitas e ilícitas", señaló.

TE RECOMENDAMOS: Clausurarán definitivamente Bar Harris en Torreón

"En las actividades que se realizan en las colonias se concientiza a los padres de familia acerca de la importancia de la comunicación pero también con los jóvenes". 

La madrugada del domingo 10 de octubre, tras una revisión de bares y cantinas por parte de las autoridades municipales detectaron nuevamente a menores en estado de ebriedad en esta ocasión fueron 50.

El entonces titular del área de Inspección y Verificación, Sergio Ayala,  indicó que prácticamente esta situación ocurre cada semana y asegura que el establecimiento se clausuró. Hizo un llamado a los propietarios para que no permitan el ingreso a menores de edad, ya que la multa oscila entre los 5 mil 600 a los doce mil pesos.

TE RECOMENDAMOS: Bares venden alcohol a menores para ganar más

El 12 de julio, el 27 de junio, hace seis días. Estas son solo algunas de las fechas en las que las autoridades municipales han detectado a menores de edad consumiendo alcohol, ya sea en fiestas privadas o en bares.

Ante estas situaciones, Elías Ganem, indicó que el hecho de que un joven se encuentre bebiendo alcohol en un bar es responsabilidad absoluta del padre y la madre por lo que hace un llamado de atención a la ciudadanía con el objetivo de que cuide a sus hijos y mantengan una estrecha comunicación con ellos.



LMG