Refrenda Aispuro apoyo a ganaderos

El gobernador de Durango inauguró el evento Pro-DIF, donde se subastaron 120 cabezas de bovinos de las razas Brangus, Charlai y Beef Master, entre otras, donadas por 50 ganaderos.
En Pro-DIF se subastaron 120 cabezas de bovinos de las razas Brangus, Charlai y Beef Master.
En Pro-DIF se subastaron 120 cabezas de bovinos de las razas Brangus, Charlai y Beef Master. (Milenio Digital)

Durango

El gobernador José Aispuro Torres refrendó su apoyo al sector pecuario duranguense, pilar fundamental para la economía del Estado y gremio comprometido con la causa social.

Prueba de ello, su participación en la Subasta de Ganado en beneficio del DIF Estatal, en que se pretende reunir alrededor de 1 millón de pesos.

"En Durango tenemos condiciones para lograrlo. Nunca se tomarán decisiones sin antes escuchar a quienes van dirigidas cada una de las acciones", reiteró.

Inauguró el evento Pro-DIF, donde se subastaron 120 cabezas de bovinos de las razas Brangus, Charlai y Beef Master, entre otras, donadas por 50 ganaderos y ahí aseguró que Durango puede ser la región más importante para la producción de ganado de alto registro con el apoyo del sector.

Señaló que durante la pasada reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto, acordaron trabajar unidos los tres niveles de gobierno para impulsar acciones que fortalezcan las economías de los estados, y una de ellas es la actividad ganadera.

Ante representantes de las 39 asociaciones del ramo de la entidad, Aispuro Torres expresó que "el gobierno que encabezo será aliado de ustedes. Estaremos cerca para aprovechar su experiencia para mejorar esta actividad".

En el marco del 75º Aniversario de la Unión Ganadera Regional de Durango, se comprometió a consolidar el crecimiento del estatus pecuario y a recuperar el mercado de Estados Unidos.

"En ustedes está que nos den el siguiente estatus, el mérito para conservarlo y seguir creciendo. En Durango tenemos condiciones para lograrlo. Nunca se tomarán decisiones sin antes escuchar a quienes van dirigidas cada una de las acciones", reiteró.

Para finalizar, agradeció su confianza para participar en esta subasta cuyo propósito es recabar recursos para apoyar a los más necesitados. "Qué bueno que no perdamos la tradición y que estos eventos nos den la oportunidad de compartir experiencias que nos permitían fortalecer Durango".



dcr