En albergues por nevadas 22 personas

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, indicó que afortunadamente no ha sucedido nada grave que reportar, sin embargo, han atendido las necesidades de los afectados que lo solicitaron.
El Salto, Durango.
El Salto, Durango. (Milenio Digital)

Durango

Afortunadamente las nevadas en once municipios del Estado, no han dejado salvo el descenso de temperaturas, nada grave que reportar sin embargo, el gobierno estatal ha atendido las necesidades más urgentes de los afectados como son cobijas, alimentos y refugio en albergues.

Lo anterior fue señalado por el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, al hablar sobre la contingencia que se presentara este fin de semana en la entidad.

"Tras la nevada del fin de semana, no se tienen problemas que lamentar, solo 22 personas han tenido que ir a algún albergue y se les está apoyando con cobertores y víveres, desde las primeras hora que inicio la nevada".

"La súper carretera se cerró un rato, pero ya está abierta, no hay nada, más allá de las bajas temperaturas, pero ya se está atendiendo a todos sobre todo a niños y personas adultas mayores", dijo.

El gobernador no descartó la posibilidad de recurrir a una declaratoria de emergencia, lo que facilitaría la atención de las comunidades afectadas con mayores insumos, aunque destacó que en este momento el gobierno estatal se ha hecho cargo de todo lo necesario, "vamos a tocar esa puerta para poder tener el respaldo federal", dijo.

Sobre las condiciones de las carreteras, dijo que se trata de daños graves en algunas redes como la Coyotes-San Miguel, Mezquital-Huazamota y Herrera-Tamazula.

"La red interna está en condiciones lamentables y trabajamos con el gobierno federal, desde la semana pasada me entreviste con el Secretario Gerardo Ruíz Esparza y tengo la confianza de que podamos conseguir algún recurso, adicional a lo que ya se contempla en el Presupuesto para mantenimiento y conservación de caminos del 2017", apuntó.

De esta manera, pidió a la ciudadanía mantener la calma en caso de necesitar algún tipo de apoyo comunicarse a las instancias de protección Civil o de Salud así como de asistencia social, aunque reiteró que afortunadamente esta tormenta invernal hasta este momento solo ha dejado temperaturas bajas.



LMG