Jornaleros explotados en Coahuila regresan a casa

Los 72 trabajadores fueron rescatados por la PGR y prestaban sus servicios en condiciones que atentaban contra sus derechos humanos en el rancho 'Nidia Edith' en el municipio de Matamoros.

Torreón, Coahuila

Los 72 jornaleros que fueron rescatados por la PGR y prestaban sus servicios en condiciones que atentaban contra sus derechos laborales y humanos en el rancho 'Nidia Edith' en el municipio de Matamoros, Coahuila, regresaron a sus lugares de origen.

Hace una semana se dio a conocer que estos trabajadores fueron encontrados por la Procuraduría General de la República, luego de una denuncia ciudadana.

Uno de los camiones salió a Tamazunchale, San Luis Potosí y el otro para Tantoyuca, Veracruz. En los puntos intermedios irán descendiendo algunos de ellos, unidades que serán custodiadas por autoridades federales.

Acudió a atestiguar la salida Melisa Vargas Camacho, directora adjunta general de control a grupos prioritarios de la SEDESOL en la Ciudad de México, quien comentó que se les dará seguimiento a los jornaleros con el objetivo de incluirlos en algunos programas.

Anunció además que sostendrá una reunión con empresarios del ramo y otras dependencias involucradas para establecer las reglas y definir acciones encaminadas a proteger a estos grupos.



dcr