Secretaría, sin intervención en rescate de trabajadores

Tanya Castillón Meza, subsecretaria de Justicia Laboral, aseguró que la dependencia está atenta por si se les solicita colaboración, en relación al rancho "Nidia Edith" del ejido El Cambio.
La Secretaría del Trabajo en Coahuila no intervino en el rescate de jornaleros.
La Secretaría del Trabajo en Coahuila no intervino en el rescate de jornaleros. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

La Secretaría del Trabajo en Coahuila (Setra) no tuvo intervención en el rescate de 81 trabajadores agrícolas en el rancho "Nidia Edith" del ejido El Cambio, en el municipio de Matamoros, sin embargo la subsecretaria de Justicia Laboral, Tanya Castillón Meza, aseguró que la dependencia está atenta por si se les solicita colaboración.

"No se nos ha solicitado colaboración por parte de la PGR ni atención a los trabajadores, estamos atentos por si se requiere que acudamos en algún tema".

La funcionaria explicó que toda vez que se trató de un operativo y rescate implementado por la Procuraduría General de la República (PGR), la dependencia estatal no tiene injerencia en el asunto, por lo que hasta el momento se han mantenido al margen de la situación.

"Estamos enterados por los medios, pero es un tema que llevó a cabo la Procuraduría General de la República a través de la delegación en Coahuila, por lo tanto estamos a la espera de más información al respecto", dijo la funcionaria.

"No se nos ha solicitado colaboración por parte de la PGR ni atención a los trabajadores, estamos atentos por si se requiere que acudamos en algún tema de atención a los trabajadores así lo haremos", agregó.

Castillón Meza comentó además que la Setra mantiene vigilancia permanente en los ranchos agrícolas de la entidad, sin embargo, las revisiones y supervisiones se realizan conforme a un calendario de trabajo por regiones.

JFR