Programa social beneficiará Primaria Coahuila

Norma González, Secretaria del Trabajo, encabezó el arranque de las acciones 'Jornada 100 obras en un día'. El edificio será impermeabilizado, se cambiará el sistema eléctrico, entre otras cosas.
Gracias al programa 'Jornada 100 obras en un día', la Primaria Coahuila, será beneficiada.
Gracias al programa 'Jornada 100 obras en un día', la Primaria Coahuila, será beneficiada. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Como parte del programa 'Jornada 100 obras en un día', Norma Leticia González Córdova, Secretaria del Trabajo en la entidad, encabezó el arranque de las acciones a realizar en la escuela Primaria Coahuila, por el orden de 1 millón de pesos.

Explicó que este centro educativo será impermeabilizado, se cambiará el sistema eléctrico y se reparará el exterior e interior de las aulas que así lo requieran, pero también se colocarán rampas de acceso para personas con discapacidad y los baños se transformarán.

“Básicamente será lo que se haga en una primera etapa. Es una escuela que se encuentra muy bien ubicada, en pleno centro de la ciudad, tiene alumnos muy disciplinados y un muy buen director, por lo que el gobierno estatal pretende que tengan todas las condiciones para poder prepararse para su futuro”, aseguró.

“Calculo que la implementación del nuevo sistema tardará como tres o cuatro años. Todo lo que le abone al derecho social, a la justicia cotidiana, creo que es importante y por la naturaleza jurídica la impartición de la justicia, debe estar en manos del poder judicial”.

Por otra parte, comentó que el futuro del mercado laboral no solo en Coahuila sino en México y en el mundo, se encuentra muy enfocado a las ciencias exactas, ingenierías, matemáticas y economía con altos niveles de inglés, aunque claro, siempre habrá espacio para las humanidades.

TE RECOMENDAMOS: Programas sociales detenidos por adeudos con proveedores

Dio a conocer que el próximo 15 de noviembre, se realizará la Feria número 100 del empleo en Arteaga, donde se ofertarán alrededor de mil 500 puestos de trabajo para técnicos y profesionistas, también vienen jornadas de productividad con conferencistas importantes.

Reformas en materia laboral como la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, la impartición de la Justicia para al Poder Judicial y se crean los Tribunales de Conciliación que serán la antesala de la Judicialización y un Instituto para el registro y control de Sindicatos.





cfg