Permanecerá Jajomar con concesión de parquímetros

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, dijo que una vez concluidos los tres años de contrato, las máquinas serán del municipio, por lo que los cobros y multas se destinarán a las becas.
El cobro del estacionamiento quedará en 5 pesos por hora y 85 pesos la multa.
El cobro del estacionamiento quedará en 5 pesos por hora y 85 pesos la multa. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

Luego de una ríspida discusión entre las partes opositoras del Cabildo de Lerdo, durante la sesión ordinaria de este jueves se aprobó con diez votos a favor y siete en contra la renovación del contrato de concesión del cobro del estacionamiento en el Centro Histórico a la empresa Jajomar S.A. de C.V.

El contrato establece que la empresa tendrá la concesión del cobro de los estacionamientos en el periodo 2016 al 2019 y continuará con los mismos términos, el Ayuntamiento tendrá derecho al 25 por ciento del cobro de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad y el 50 por ciento por el concepto de multas y recargos. El cobro del estacionamiento quedará en 5 pesos por hora y 85 pesos la multa.

La alcaldesa recordó que un 25 por ciento del cobro mensual que realiza la empresa por el uso de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad, será destinado a la asignación de becas.

Aunque la Fracción del PAN solicitaba además de una prórroga de 15 días más para analizar la recontratación debido a la falta de información sobre los acuerdos con la empresa y el dueño o representante en La Región Lagunera, así como el incremento en el procentaje que le corresponde a la Administración Municipal, se efectuó la votación pues de lo contrario, María Luisa González Achem, comentó que de acuerdo a los términos del contrato firmado hace tres años, este se renovaría de forma automática con ventaja para la empresa concesionaria.

TE RECOMENDAMOS: Cabildo de Lerdo aprueba prórroga para Jajomar

Aunque la empresa Jajomar tenía un monto pendiente a pagar al municipio por concepto de multas, este se cumplió y las razones para su recontratación ponen la balanza a su favor, pues además de mantener un orden en el estacionamiento y tráfico vehicular, también se cuenta con recursos para otorgar becas educativas como lo continuará realizando, González Achem.

De acuerdo a los números de la Administración Municipal anterior, al meso tienen 50 mil pesos por concepto del pago de estacionamiento y 20 mil pesos en promedio por concepto de multas y recargos.

Por su parte, la presidenta municipal de Lerdo, María Luisa González Achem, invitó a los regidores de los diferentes partidos a trabajar en unidad para lograr un beneficio mayor para los lerdenses.

Al finalizar señaló que una vez concluidos estos tres años de contrato, las máquinas de parquímetros pasará a ser del Municipio, por lo que los cobros y multas durante la próxima Administración serán completamente para destinarlo a becas.





cfg