En Coahuila se tiene una inversión de 163 mdp

El Secretario Técnico del Estado, Iván Garza, informó que es gracias a que se han concretado 127 nuevos proyectos productivos, que la entidad presenta un crecimineto del 3.5%.

Saltillo, Coahuila

En el Estado de Coahuila se han concretado 127 nuevos proyectos, con lo cual se han generado inversiones nacionales e internacionales de hasta 163 millones de pesos, así lo informó en conferencia de prensa Iván Garza, Secretario Técnico del Estado.

Expresó que en lo que va de la administración, se han conseguido avances importantes en materia de inversiones, lo cual ha traído nuevos empleos a todo el Estado y superado el crecimiento por encima de la media nacional.

"Con esto Coahuila es la segunda entidad que más aporta al desarrollo económico del país, pues el estado en el que nos encontramos genera más y mejores empleos".

"Se han concretado 127 nuevos proyectos productivos, con una inversión de 163 mil millones de pesos, esta es la más alta inversión directa en los últimos 25 años", expresó.

Además destacó que con esto se consolidan las inversiones y el desarrollo del empleo.

Expresó que de acuerdo a los últimos indicadores, Coahuila creció hasta un 3.5%, representado encima de la media nacional, en cuanto a Producto Interno Bruto.

Según Iván Garza, en próximos días el IMSS publicará la nueva cifra de los 127 mil nuevos empleos generados en Coahuila, en lo que va de la administración de Rubén Moreira.

Recordó que se superó la meta interpuesta por el mandatario antes de terminada la administración, "en la nueva cifra se publicarán más de 127 mil nuevos empleos generados, muy por encima de la meta trazada para el sexenio que era de 100 mil nuevos empleos", comentó.

JFR