IDJ renitegró recursos y recuperó 50 viviendas

Gabriela Vázquez Chacón, titular del Instituto Duranguense de la Juventud, informó que el monto devuelto a su similar a nivel nacional, asciende a poco más de medio millón de pesos.
El Instituto Duranguense de la Juventud, reintegró medio millón de pesos al Instituto Mexicano de la Juventud.
El Instituto Duranguense de la Juventud, reintegró medio millón de pesos al Instituto Mexicano de la Juventud. (Silvia Ayala Carmona)

Durango, Durango

Gabriela Vázquez Chacón, titular del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), dio a conocer que con la reintegración de poco más de medio millón de pesos al Instituto Mexicano de la Juventud, se logró reactivar el Programa de Vivienda para Jóvenes en Durango, específicamente para la Comarca Lagunera, donde se detectaron 50 casas sin habilitar.

"La reintegración fue de 530 mil pesos, que correspondían a 50 viviendas de la Laguna a razón de 10 mil 600 pesos cada una".

La reintegración del recurso se debió a las irregularidades que se detectaron dentro de este programa, por lo que era urgente regresar los más de 530 mil pesos para poder reactivar el beneficio en esta entidad.

"Ya no quieren que nos justifiquemos, ni que digamos lo de la mala administración, sino que demos resultados y los dimos, ahora nada más falta que el Instituto baje el recurso y poder participar".

"Detectamos algunas que no están bien asignadas porque son jóvenes que realmente no necesitan la vivienda y estamos trabajando en eso".

Agregó que luego de que se reintegrara el recurso que no fue utilizado, la reactivación del programa podría darse el próximo año, aunque dependerá del trabajo que se realice ante el IMJ.

"Si no se regresaba ese dinero, nos iban a castigar hasta dos años sin poder bajar ningún programa federal, pero afortunadamente se logró", dijo la titular.

JFR