Refuerzan labores para el retiro de escombro

Inspección y Verificación de Torreón, comenzó un operativo el cual inició en las colonias Fuentes del Sur y Valle Dorado. Las vulcanizadoras que no acaten la orden en 24 horas, serán multadas.
El área de Inspección y Verificación de Torreón, inició un operativo especial para el retiro de escombros y los desechos de algunos negocios como vulcanizadoras.
El área de Inspección y Verificación de Torreón, inició un operativo especial para el retiro de escombros y los desechos de algunos negocios como vulcanizadoras. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Con el fin de evitar futuros daños en la red de drenaje por basura o desperdicios, el área de Inspección y Verificación comenzó un operativo especial para el retiro de escombros y los desechos de algunos negocios como vulcanizadoras.

“Las colonias donde iniciamos corresponden a Fuentes del Sur y Valle Dorado y encontramos escombros, vehículos chatarra y vulcanizadoras que dejaron varias llantas en el exterior. Les dimos 24 horas para retirarlos ante las lluvias que están pronosticadas”, dijo Sergio Ayala Velázquez, titular de la dependencia.

Mencionó que 57 propietarios de fincas o vulcanizadoras fueron amonestados de manera verbal y tienen un plazo para cumplir lo señalado por las autoridades municipales.



Indicó que ya fueron aplicadas ocho multas al respecto, por el tema de vehículos chatarras en la vía pública y siete por tener escombros.

“Multamos a algunas personas que no cumplieron con el retiro y también vamos a revisar Villas La Merced y Rincón La Merced. Estamos armando también padrón de vulcanizadores porque no tenemos en el municipio y con eso evitar el desecho de llantas que puedan provocar problemas en el drenaje o la acumulación de agua”.

Ayala Velázquez, expuso que para crear el listado realizarán recorridos por toda la ciudad y eso incluye el poniente de Torreón, donde también ha habido problemas por las precipitaciones atípicas. 

“De no hacerlo tendremos que sancionarlos o en el caso de que tengan llantas en el exterior se las quitaremos para evitar problemas y difícilmente después pudieran acreditar la propiedad”.

Dijo que muchas veces existe la creencia que quienes arrojan basura a los drenajes suelen hacerlo de manera clandestina, pero pocas veces es considerado que los escombros o la basura colocada al exterior de negocios o fincas también tiene ese destino por las mismas precipitaciones. 

“Hasta cierta medida podemos detectar quienes son los responsables de que se tapen los drenajes”.



CFG