Inspección y Verificación tiene nuevo titular

Luis Alberto Morales Cortés, sustituirá las funciones en esta dirección a Sergio Ayala Velázquez. De acuerdo a la información de las autoridades, esto es en base al nuevo reglamento de la dependencia.
Luis Alberto Morales Cortés, nuevo titular de Inspección y Verificación en Torreón.
Luis Alberto Morales Cortés, nuevo titular de Inspección y Verificación en Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Dirección de Inspección y Verificación tiene como nuevo titular a Luis Alberto Morales Cortés, según confirmaron las autoridades municipales.

El tema comenzó como un rumor durante la mañana de este lunes 10 de octubre y el ayuntamiento lo hizo oficial por la tarde, mediante un comunicado.

En el puesto estuvo hasta el pasado fin de semana Sergio Ayala Velázquez, quien arribó a la dependencia en marzo del 2015 tras la salida de Juan Antonio Cabello Flores, quien fue reubicado en la Dirección del Rastro Municipal en esa fecha.

"Esta misma semana se programarán las reuniones para la capacitación y conocer de fondo cada una de las funciones que desarrollan toda las áreas por separado", cita el texto oficial.

Según la información difundida, la dependencia ampliará sus facultades y eso implica que un mismo inspector podrá realizar todas las acciones de revisión necesarias para un trámite.

Lo anterior con base en el nuevo reglamento de Inspección y Verificación, que a finales de año pasado aprobó por unanimidad el Cabildo de Torreón.

Esas modificaciones permiten que la dependencia tenga a su responsabilidad los procedimientos de venta, comercialización y consumo de bebidas alcohólicas.

Además de las de Plazas y Mercados, Protección Civil, Limpieza, Rastro, Panteones, Salud, Medio Ambiente, Construcción y Urbanismo, Obras Públicas, licencias de funcionamiento y eventos públicos.

TE RECOMENDAMOS: En la mira establecimentos que vendan alcohol a menores

Morales Cortés, fue Secretario Técnico del Fideicomiso Regional de Seguridad Pública hasta hace unos días, aunque este organismo está en proceso de desaparición desde principios de año y está previsto que en las próximas semanas quede extinto.


LMG