Capacitarán a 50 elementos de Inspección y Verificación

Luis Morales Cortez, titular de la dependencia en Torreón, informó que ya se clausuró el local que invadía la zona peatonal en la Bravo y casi esquina con Donato Guerra.
El nuevo titular de Inspección y Verificación de Torreón, se comprometió a capacitar a los 50 inspectores en 90 días.
El nuevo titular de Inspección y Verificación de Torreón, se comprometió a capacitar a los 50 inspectores en 90 días. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Luis Morales Cortez, titular de Inspección y Verificación en Torreón informó que ya se clausuró el local que invadía la zona peatonal en la Bravo y casi esquina con Donato Guerra, reconoció que existía falta de coordinación entre Ventanilla Única y ese departamento, razón por la que se comprometió a capacitar a los cerca de 50 inspectores que hay en el Ayuntamiento para hacer más ágil y eficiente el departamento, quienes estarán capacitados en febrero.

“Nos enteramos de la situación a través de redes sociales, de inmediato se comisiona mediante oficio a un inspector para que acuda al lugar, en la primera visita no se pudo establecer contacto con ningún trabajador o encargado del establecimiento, motivo por el cual se pospuso para la siguiente semana. A la par con personal de urbanismo coincidimos en el lugar debido a la violación que se hace en el lugar”.

El pasado martes se llamó a todos los directores involucrados y les dio a conocer el proyecto que se tiene para capacitar y certificar a los inspectores con la finalidad de eficientar su trabajo y potencializar su efectividad.

Comentó que tienen tres actas, la que se levantó de oficio para que se pudieran comunicar con Inspección y Verificación, otra que se levantó la semana pasada porque habían hecho caso omiso y finalmente ayer se clausuró.

Comparte que se desconocía cuál era el giro comercial, en la visita de ayer nos enteramos que se trataba de un negocio de gorditas, a la encargada le faltaba el certificado de salud, certificado de fumigación, se procedió a levantar un acta y a clausurar el lugar.

TE RECOMENDAMOS: Continuarán inspecciones en bares de Torreón 

Se le cuestionó al funcionario sí esto pone en evidencia una falta de coordinación entre Ventanilla Única y el departamento de Inspección y Verificación, reconoció que está dando orden en el departamento, a sus 30 días en el puesto.

Dijo busca tener injerencia con los demás inspectores del municipio, se trata de 10 dependencias municipales, principalmente las direcciones que están directamente involucradas con la apertura de negocios.

El nuevo titular de Inspección y Verificación se comprometió a capacitar a los 50 inspectores en 90 días y a más tardar en febrero se estará anunciando la certificación de estos inspectores. 

Dejó en claro que es el primer establecimiento que incumple con el reglamento y del que tiene conocimiento que se ha clausurado, sin embargo advirtió que se mantendrán vigilantes para evitar situaciones como esta.






cfg