Entregarán 45 viviendas a familias necesitadas

Tadeo Campagne, titular del Instituto Municipal de Vivienda, informó que serán 105 las que beneficiarias del Parque Industrial Ladrillero, para mejorar su calidad de vida.
En Instituto Municipal de Vivienda en Durango, entregará hogares a los más necesitados.
En Instituto Municipal de Vivienda en Durango, entregará hogares a los más necesitados. (Silvia Ayala Carmona)

Durango, Durango

El Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI), dejó claro que el otorgamiento de vivienda, a través de los programas que oferta este instituto, beneficiará en primer lugar a los más necesitados, sin importar ideologías políticas, liderazgos o presiones de ningún grupo.

"El tema es que solo tenemos 45 viviendas que nos toca entregar, pero iremos por la segunda etapa de forma inmediata, además tenemos 268 terrenos listos".

Tadeo Campagne, titular de esta dependencia, se refirió en específico a un conflicto generado en el Parque Industrial Ladrillero de la capital duranguense, donde las familias que habitan este sitio se encuentran "enfrentadas" por el tema de la asignación de 45 viviendas que el INMUVI habrá de entregar en fecha próxima, pues algunos exigen se tome en cuenta la antigüedad de quienes ahí viven y otros piden sea por necesidades cómo se asigne el recurso.

"El tema es que solo tenemos 45 viviendas que nos toca entregar, pero iremos por la segunda etapa de forma inmediata, además tenemos 268 terrenos listos".

"Pero un grupo de quienes pueden ser beneficiarios, exigen que la entrega de la vivienda sea en base a la antigüedad y otros se le dé prioridad a la necesidad de cada familia".

"Por eso se hace una valoración, porque como autoridad tenemos que dar atención a quien lo pida, pero los reglamentos internos del INMUVE destacan que el recurso proviene de gobierno federal y que es auditable, por lo que no puede ser beneficiario de un programa cuando ya tiene una propiedad y por eso no hay una lista definitiva aún", dijo.

Pidió a las familias del Parque Industrial Ladrillero, tengan paciencia, "este problema será resuelto de la mejor manera y beneficiando a quienes tengan mayor necesidad".

TE RECOMENDAMOS: Infonavit tendrá alternativas ante recorte de presupuesto

"Todas las familias tendrán una vivienda digna, se trata de 105 que recibirán un vale por un terreno y buscaremos que inmediatamente se baje el recurso de vivienda para una segunda etapa y así apoyar a todos los que ahí viven actualmente, que en su gran mayoría no tienen las condiciones adecuadas", finalizó.

JFR