Alza en infracciones es para bajar delitos

El alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, señaló que en la Ley de Ingresos de 2017 no se consideraron nuevos impuestos.
La multa por conducir a exceso de velocidad en zona urbana tiene un costo de 731 pesos.
El alcalde aseguró que las infracciones son para reducir violaciones al reglamento. (Especial)

Durango

El aumento en las infracciones no es una medida recaudatoria, es para inhibir que se violen los reglamentos municipales, aseguró el alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera.

"Luego que se autorice el PEF, seguiremos tocando las puertas de las secretarías y donde las bolsas llegan a la parte gubernamental".

En la Ley de Ingresos para el año entrante no se consideraron nuevos impuestos o se aumentaron, porque las condiciones de la población no son las mejores en este momento y no se vería bien por los ciudadanos aumentar el tributo.

TE RECOMENDAMOS: Durango no tendrá impuestos nuevos en 2017

"Eso es para cuidar, precisamente que no se cometan. Es muy importante el poder especificarlo, ni un solo impuesto más en mi administración en los tres años, porque la ciudadanía no estaría de acuerdo, sino que sería difícil para ellos. En las infracciones es importante que se pueda dar, porque es parte de una nueva cultura de respeto al reglamento".

Los ajustes que se dieron no se puede decir que vayan a afectar a la población, porque no se incrementó lo que los ciudadanos pagan al municipio.

"Lo más importante es el mensaje, muy claro, de transparencia y rendición de cuentas y si conocemos el reglamento y lo infringimos, debemos de hacer un pago. Y si queremos a la ciudad la vamos a cuidar".

Finalmente comentó que en estos momentos se trabaja con los diferentes grupos parlamentarios para lograr un presupuesto mayor para el municipio, y se espera que los 400 proyectos presentados se puedan autorizar.