Infonavit mantendrá créditos a pesar de recorte

El delegado del Instituto en Durango, informó que en este año se lleva el 90% de los poco más de 8 mil que se tienen disponibles.
Martín Vivanco, delegado del Infonavit en Durango.
Martín Vivanco, delegado del Infonavit en Durango. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

Infonavit mantendrá la cantidad de créditos a aplicar para el año entrante, ya que en este año, se lleva el 90% de los poco más de 8 mil créditos, dijo su delegado, Martín Vivanco, pero dependerá del cómo se finalice el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017.

"Tendremos que ver lo que se aprueba en la cámara de diputados, si hay un boquete, porque todavía se tiene que discutir".

"De existir, sería un riesgo financiero para los derechohabientes del Infonavit, solamente puedo hablar por ellos y en ese momento, en el instituto vamos a buscar un margen para no afectar a las personas que más lo necesitan".

"En el crédito Infonavit, nosotros tenemos nuestras metas y tenemos muy claro lo que tenemos que colocar el próximo año".

Comentó que se encuentran en la expectativa de cómo se acuerde por el Congreso de la Unión, porque el recorte presupuestal puede afectar el nivel de inversión o de aplicación de créditos y es necesario buscar una estrategia complementaria, para seguir con los planes de aplicación de créditos para los derechohabientes que lo requieran.

"Si el subsidio nos baja, debemos que encontrar como subsanar y no dañar a los derechohabientes, porque sí es muy importante como bien dicen los líderes empresariales".

Por lo que respecta a los subsidios, dijo que estos apoyos son para las personas con más baja percepción salarial y hasta que no se conozca la cantidad aprobada por el congreso federal, se buscarán estrategias para compensar o no a los trabajadores.

El delegado comentó que lo que se busca es apoyar a las personas que cuentan con la posibilidad de adquirir una vivienda por medio de créditos, a que lo hagan en las mejores condiciones posibles.

JFR