Infonavit entrega 350 escrituras

Martín Vivanco, delegado en Durango, indicó que además se otorgaron 150 cancelaciones de hipoteca. Explicó que estos documentos brindan la seguridad jurídica de su patrimonio.
Infonavit en Durango entrega ante la presencia del gobernador, José Rosas Aispuro, 350 escrituras y 159 cancelaciones de hipoteca.
Infonavit en Durango entrega ante la presencia del gobernador, José Rosas Aispuro, 350 escrituras y 159 cancelaciones de hipoteca. (Especial)

Durango

En un evento simbólico pero muy significativo, se entregaron por parte del Infonavit delegación Durango, las escrituras y cancelación de hipoteca a alrededor de 500 familias derechohabientes del crédito de vivienda de esta institución.

Con presencia del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, el delegado regional del Instituto, Martín Vivanco, delegado Regional del Infonavit, dio la bienvenida a los derechohabientes a quienes se les hizo entrega de esta documentación que les da certeza sobre su patrimonio.

"Se entregan escrituras y cancelaciones de hipotecas para que los derechohabientes tengan certeza sobre su vivienda y que por distintas razones al terminar de pagar su crédito no recogen la escritura o la cancelación de la hipoteca".

"El Infonavit se vuelve un facilitador para que todos ellos, tengan ese documento que les brinda la seguridad jurídica de que ahora es su vivienda, ya pueden disponer de ella", detalló.

Martín Vivanco, explicó que esta seguridad jurídica, es fundamental y tiene un valor inherente al derecho y por eso, la campaña para apoyar a los derechohabientes a recuperar estos documentos tan importantes.

Puntualizó que  se tiene un rezago histórico en el que se trabaja, pero que ha resultado titánico, debido a que primero se debe localizar al propietario, ver si aún vive, o a quien le heredó, los beneficiarios, qué notario, en qué archivo, si está en línea o físico.

"Es un reto, porque aún se generan derechos, pero debemos concentrarnos en escrituras o cancelaciones más recientes para ir resolviendo el problema que se tiene", dijo el funcionario.

El Delegado federal agregó en esta primera etapa se hace entrega de 350 escrituras y 150 cancelaciones de hipoteca, con lo que queda resuelto el problema para las familias, sin embargo destacó que el rezago es de alrededor de 700 familias, por lo que dijo se estará trabajando en las próximas semanas para continuar con este programa que se tiene a nivel nacional en el Infonavit.

TE RECOMENDAMOS: El 2% de empleadores incumple con Infonavit


LMG