Aplicarán 160 mil vacunas contra influenza

Aún falta que el Sector Salud, determine cuantas dosis entregará en Coahuila. Serán para la población más vulnerable, como mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con asma.
Influenza
Se prevé que la cantidad de dosis que entreguen a Coahuila, sea igual a la del año pasado. (Archivo)

Saltillo, Coahuila

La Secretaría de Salud (SS), tiene programada la aplicación de 160 mil vacunas contra la influenzaa durante el mes de noviembre en toda la entidad a grupos de riesgo en los que se encuentran los menores de 5 años, mujeres embarazadas, personal de salud, personas con enfermedades crónicas pulmonares, con asma, pacientes VIH, personas mayores de 60 años.

La directora de Planeación y Estadística de la Secretaría de Salud, Martha Alicia Romero Rodríguez, indicó que se prevé que para esta temporada invernal se alcance la aplicación de 800 dosis de vacuna contra la influenza en la población en general.

“Es una parte importante pues con ello controlamos que se propague dentro de la misma familia las infecciones respiratorias”, apuntó.

Sin embargo, para arrancar con la prevención de las enfermedades respiratorias y la aplicación de estas vacunas, se cuenta con 160 mil dosis.

TE RECOMENDAMOS: Cuatro muertos y 36 enfermos por Influenza en Coahuila

“Vamos a iniciar a partir del primero de noviembre, estamos apenas recibiendo los insumos, arrancaremos esta aplicación en el mes de noviembre. Además ya se están proporcionando en las unidades de salud información sobre cómo prevenir las infecciones respiratorias”, dijo.

Subrayó que es muy importante recordar que para poder evitar la transmisión de las infecciones respiratorias, incluida la influenza, es necesario realizar el lavado de manos correctamente.

Señaló que aún se espera que el Sector Salud determine la cantidad de vacunas que se asignarán a Coahuila, pero se dijo confiada en que sea la misma que el año pasado, siendo que por el momento se tienen aseguradas las dosis para el personal de la Secretaría y la población en riesgo.




cfg