De nueva cuenta se incendia Relleno Sanitario

Por segundo día consecutivo este lugar de Gómez Palacio ardió en llamas. Personal de Bomberos y Protección Civil trabajaron durante varias horas en controlar el siniestro.
Esta noche, se registró el tercer incendio en una semana en el relleno sanitario de Gómez Palacio.
Esta noche, se registró el tercer incendio en una semana en el relleno sanitario de Gómez Palacio. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Esta noche, se registró el tercer incendio en una semana en el relleno sanitario de Gómez Palacio. De nueva cuenta se presume que haya sido provocado, ya que el fuego inició en la parte frontal del terreno a escasos 500 metros del acceso principal.

Con el apoyo de pipas del Sideapa, Servicios Públicos y del Grupo de Apoyo Mutuo Empresarial, fue controlado el fuego durante las primeras horas de este viernes.

Por segundo día consecutivo el relleno sanitario de Gómez Palacio ardió en llamas, Bomberos y Protección Civil trabajaron durante varias horas en controlar el siniestro.

El primer siniestro ocurrido hace una semana abarcó un área de 300 metros, mientras que el segundo solo alcanzó 100 metros cuadrados y un área similar se estima fue alcanzada por las llamas durante este jueves, aunque de igual manera genera una gran cantidad de calor que puede provocar que ardan los gases emitidos por los desechos presentes en el relleno.

Elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal ya realizan la investigación pertinente para determinar si el fuego fue provocado, pues en esta ocasión las llamas iniciaron en la zona frontal del relleno sanitario, solamente delimitado por una malla ciclónica semi destruida.

TE RECOMENDAMOS: Nuevo incendio en relleno sanitario de Gómez Palacio



LMG