ISSSTE entrega 600 créditos a damnificados por desastres

Sebastián Cepeda, delegado del Instituto en Coahuila, explicó que estos préstamos que alcanzan los 30 mil pesos, se destinan a derechohabientes que resultaron afectados por las lluvias en La Laguna.
Los derechohabientes son libres de utilizarlos en lo que considere necesario, como el reparar su vivienda, recuperar objetos, muebles u otros bienes.
Los derechohabientes son libres de utilizarlos en lo que considere necesario, como el reparar su vivienda, recuperar objetos, muebles u otros bienes. (Haide Ambriz Padilla)

Saltillo, Coahuila

Un total de 600 préstamos personales, especiales para casos de contingencia, fueron entregados a igual número de personas afectadas por fenómenos meteorológicos en La Laguna, en un evento encabezado por el delegado del ISSSTE en Coahuila, Sebastián Cepeda.

El funcionario explicó que estos préstamos se destinan a derechohabientes del ISSSTE que resultaron afectados por las lluvias en la Comarca Lagunera de Coahuila, que alcanzan los 30 mil pesos por crédito.

"Llevan un tiempo mayor para pagarse pueden durar hasta 5 años y cuando un derechohabiente tiene un crédito de los 'verdes' o 'rojos', conocidos como especiales u ordinarios, estos se pueden refinanciar".

"Estos préstamos tienen un porte de 30 mil pesos y son pagaderos, a diferencia de otros préstamos", comentó.

"Esto es para lo que sucedió en La Laguna que fue declarada zona de desastre y estos créditos solamente pueden ser otorgados en esos casos", agregó.

El delegado del ISSSTE apuntó que con estos nuevos créditos se alcanza un total de mil 600 préstamos otorgados en Coahuila por esta razón, ya que en días pasados se hizo la primera entrega de alrededor de mil créditos en la ciudad de Torreón.

TE RECOMENDAMOS: Entregán 26 mil mdp para afectados por lluvias 

Expuso que al hacer entrega de los prestamos los derechohabientes son libres de utilizarlos en lo que consideren necesario, como el reparar su vivienda, recuperar objetos, muebles u otros bienes.

"Tan pronto se hizo la declaratoria de desastre entregamos alrededor de mil y tantos prestamos en la ciudad de Torreón y el día de hoy es una ampliación porque hubo más necesidades, las lluvias continuaron, después de eso más gente presentó necesidad de estos préstamos, siempre que hay una emergencia nosotros estamos presentes con este tipo de préstamos", concluyó.


LMG