Obras emergentes iniciarán a mediados de octubre

Gerardo Berlanga, indicó que según lo acordado por el Consejo del ISN en Torreón, fueron asignados 50 millones de pesos, únicamente para pavimento.
Entre las obras prioritarias, está un cárcamo en Residencial del Norte, cuyo costo asciende a los 35 millones de pesos.
Entre las obras prioritarias, está un cárcamo en Residencial del Norte, cuyo costo asciende a los 35 millones de pesos. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Las obras de drenajes pluviales emergentes y pavimentación que fueron reasignadas el mes pasados con los recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN), deberán iniciar a mediados de octubre.

"El compromiso fue que hoy nos llegarían los oficios de autorización y luego íbamos vamos empezar a licitar las obras", dijo Gerardo Berlanga Gotés, titular de la Dirección de Obras Públicas.

TE RECOMENDAMOS: Comité de ISN aprueba 115 mdp para obras de drenaje

Vamos a tener una reunión con los empresarios que forman el comité del ISN para revisar las vialidades que proponen como prioritarias y definir un paquete de calles.

Indicó que únicamente para acciones de pavimentación fueron destinados 50 millones de pesos.

Además de eso, entre las obras que a finales de agosto el Consejo del ISN acordó darle prioridad, está un cárcamo en Residencial del Norte, cuyo costo asciende a los 35 millones de pesos, así como colectores en La Fuente con una inversión de 10 millones de pesos y un pluvial en Torreón 2000 con 2.5 millones de pesos.

Por otra parte, Berlanga Gotés informó que por lo que saben la próxima semana pudieran arrancar las obras de reconstrucción de las losas del Puente Villa Florida y lo único con lo que va colaborar el municipio tiene que ver con apoyo en el control de la vialidad y la creación de vías alternas.

TE RECOMENDAMOS: Empresa de Torreón reconstruirá puente

"En esta semana y la siguiente, estarán contratos y fianzas para comenzar las obras la siguiente semana para apoyarlos a delimitar las zonas de trabajo".

La empresa encargada de estos trabajos corresponde a Jibe Construcciones, la cual ganó la licitación, según el fallo emitido la semana pasada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).


LMG