INE alerta de mail falso sobre citas en módulos

El Instituto indicó que no envía correos masivos, sólo personalizados, con nombre del ciudadano y en su caso número de cita.
Correo falso del INE.
Correo falso del INE. (Especial)

Durango

El Instituto Nacional Electoral lanzó una alerta a la ciudadanía de un correo electrónico, que contiene un mensaje del INE, en el cual se les recuerda que "tienen una cita en Módulo y deben descargar un archivo para firmarlo y llevarlo".

Sin embargo este mensaje es falso y no ha sido enviado por el Instituto, por lo que se presume pueda ser un caso de fraude cibernético.

El INE pone a disposición de la población el número telefónico de INETEL (01 800 433 2000).

La dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores informó que el INE no realiza notificaciones masivas vía correo electrónico, ya que son personalizadas, con el nombre del ciudadano que haya solicitado la cita.

Especificó también que viene el número de cita, el Módulo al que debe acudir y las direcciones y teléfonos a los que el ciudadano puede comunicarse en caso de dudas.

Por lo anterior, el INE exhortó a los que reciban este correo, hagan caso omiso y lo borren sin descargar el archivo adjunto.

El envío de estos correos electrónicos no está relacionado con los servidores del Instituto o sus bases de datos.

Enfatizó que los únicos requisitos que deben cumplir al acudir a cualquier Módulo de Atención Ciudadana para inscribirse o actualizar sus datos de la credencial para votar son: llevar su acta de nacimiento, un comprobante de domicilio y una identificación con fotografía, en ningún caso debe llevar formato alguno, firmado por el ciudadano.

El INE pone a disposición de la población el número telefónico de INETEL (01 800 433 2000), el portal de internet del INE (ine.mx), así como el Twitter (@inetelmx) y facebook (facebook.com/inetelmx), para resolver cualquier duda o realizar alguna aclaración sobre este correo falso.



dcr