INE invita a ciudadanos a prestar servicio temporal

La Consejera Presidente del 06 Consejo Distrital, dio a conocer que pueden participar como supervisores electorales o capacitador-asistente para el Proceso Electoral Local 2016-2017.
A partir de hoy inicia la segunda etapa de la capacitación por lo que se quita ya la denominación y las mil 600 secciones del Estado se consideran iguales.
INE invita a ciudadanos a prestar servicio temporal en Torreón. (Especial)

Torreón, Coahuila

Llaman a ciudadanos a prestar sus servicios temporales como supervisores  o capacitador-asistente para el Proceso Electoral Local 2016-2017.

Juana García Sandoval, Consejera Presidente del 06 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral, dio a conocer que la ciudadanía puede participar en apoyo al proceso electoral de esta forma.

"Esto es participación ciudadana ya que si creen en el desarrollo de la democracia y participan de manera activa podrán formar la integración de la mesa directiva de casilla, podrán capacitar de manera adecuada a los ciudadanos que vayan a participar en este importante evento que se desarrollará el próximo año", señaló.

Mencionó, "ojalá que los mexicanos cambiaramos las costumbres de dejar a última hora las decisiones para la tramitación de sus credenciales de elector".

"Se trata de varias etapas la primera de ellas, es la valoración curricular, posteriormente el examen de conocimientos y posteriormente entrevista para que se les seleccione posteriormente".

"Hasta ahorita tenemos 152 expedientes en revisión para los aspirantes a integrarse a la plantilla. Se trata de 100 personas las que se contratarían de carácter temporal".

A los supervisores electorales se les pagará 8 mil 500 menos impuestos para capacitador asistente electoral son 6 mil 500 menos impuestos, ambos cargos cuentan con gastos de campo por 2 mil 445.86 centavos.

El Supevisor Electoral deberá de coordinar, apoyar y verificar las actividades de capacitación y asistencia realizadas por los Capacitadores-Asistentes, bajo su responsabilidad.

Los capacitadores asistentes electorales deberán de visitar, sensibilizar, notificar y capacitar a los ciudadanos sorteados. Entregar el nombramiento a los ciudadanos designados funcionarios de casilla y proporcionarles los conocimientos necesarios para que realicen correctamente sus actividades el día de la Jornada Electoral.

TE RECOMENDAMOS: IEC inicia selección de comités municipales y distritales

LMG