Denuncia que IMSS traba pago de incapacidad por maternidad

La afectada reveló que aunque su hija nació el pasado 25 de junio y acudió el 1 de julio a entregar la papelería para el pago, hasta este lunes 15 de agosto no lo ha recibido.

Monterrey

Una habitante del municipio de Apodaca denunció públicamente este lunes que desde hace un mes y medio personal administrativo de la Clínica 19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha trabado el pago de sus incapacidades por maternidad.

La trabajadora de una empresa reconocida en la entidad, reveló de forma anónima que aunque el nacimiento de su hija fue el pasado 25 de junio y acudió el 1 de julio a entregar la papelería para el pago, hasta este lunes 15 de agosto no se le ha pagado.

"El primero de julio fui a dejar los papeles y me dijeron que hablara en tres semanas, el 22 de julio y desde entonces me traen así hablando", manifestó.

La mujer detalló que lo que se le debe es aproximadamente un mes y medio de la prestación que por ley le corresponde.

Añadió que el dinero es necesario para los pañales de su hija, entre otras necesidades del hogar.

Otro de los motivos por los que dice estar inconforme, es por el trato que ha recibido por parte del departamento de coordinación de la Clínica 19.

"Ya tengo más de una semana que regrese a trabajar y no me pagan, lo que más me da impotencia es que ni siquiera me contestan el teléfono, ¡entonces para qué te dicen que te comuniques!", dijo de forma molesta.

Comentó que aunque se la pasa marcando a los teléfonos desde las 8:00, no se le atiende y al acudir para revisar el estatus no obtiene respuesta.

"Cuando por fin me dirige la línea a la contestadora, pongo la extensión que me dicen y luego me cuelgan. Y luego si vas el personal te dice: 'te dijimos que ya estaba', entonces la verdad eso es lo que molesta", refirió la inconforme.

Aunado a lo anterior, una de las ocasiones el personal de coordinación le aseguró en una ocasión que ya estaba el pago y cuando llegó, después de casi una hora, le comentaron que no era verdad.

La Clínica 19 del IMSS, en el centro de Apodaca, tiene además desde hace varios meses una serie de quejas por medio de redes sociales.

Atención con casi nueve horas de espera, largas filas para altas de pacientes, fallas en el sistema, son otras de las quejas que se denuncian por Facebook.

PZVB