Nuevo delegado del IMSS Coahuila entra en funciones

Antonio Grimaldo Monroy, titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, tomó la protesta al a Ramón Orozco Besenthal, ante el Consejo Consultivo Delegacional.
Enrique Ramón Orozco Besenthal es el nuevo Delegado del IMSS en Coahuila.
Enrique Ramón Orozco Besenthal es el nuevo Delegado del IMSS en Coahuila. (Especial)

Saltillo, Coahuila

Con la aprobación del Consejo Técnico el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, nombró como delegado del IMSS en Coahuila, a Enrique Ramón Orozco Besenthal, licenciado en Derecho por la Universidad América Latina.

Con la representación del director general del IMSS, Antonio Grimaldo Monroy, titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, tomó la protesta al a Ramón Orozco Besenthal, ante el Consejo Consultivo Delegacional.

Enrique Ramón Orozco Besenthal estuvo al frente de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Promoción Económica del Gobierno del Estado de Jalisco.

Se comprometió a lograr reducir los tiempos de espera en cuanto a la asignación de cama en hospitales.

Fue director del Centro Histórico y Regidor en el Municipio de Zapopan, subdelegado de Afiliación y Cobranza del IMSS en Tepatitlán y en Libertad-Reforma, ambas en el estado de Jalisco.

Participó como representante propietario por la Confederación de Trabajadores de México, CTM, en la Junta de Gobierno de la UMAE Hospital de Gineco Obstetricia del Centro Médico Nacional de Occidente, en la Comisión Consultiva Delegacional del IMSS en Jalisco y en el Consejo Consultivo del Infonavit en la misma entidad.

En el sector privado se desempeñó como Tesorero y Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C., fue presidente de Movimiento Inmobiliario de Occidente, es constructor y desarrollador de vivienda y ha ocupado diversos cargos como consejero en cámaras y organismos empresariales.

Se comprometió a lograr reducir los tiempos de espera en cuanto a la asignación de cama en hospitales, en la agenda de consulta de especialidades y en la programación de cirugías, fomentando entre el personal sumarse al programa Ser IMSS: de buenas es mejor.

También se reunió con la representación seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y con los miembros del Cuerpo de Gobierno de la delegación.

Exhortó a trabajar apegados a la Estrategia Integral para Fortalecer la Atención Médica, mediante el cumplimiento a las 10 medidas concretas enunciadas por la dirección general para mejorar la calidad y calidez de los servicios que se brindan a más de dos millones 605 mil derechohabientes del régimen ordinario y beneficiarios del programa IMSS-PROSPERA en Coahuila.

TE RECOMENDAMOS: Nuevo Delegado del IMSS en Coahuila






dcr