Llega la navidad a la clínica 71

Esta noche se llevó el encendido del pino navideño al interior del hospital, para lo cual fueron invitados doctores, enfermeras y familiares de los pacientes.
Para esta actividad fueron convocadas las diferentes áreas del hospital para llevar a cabo un concurso de arreglos navideños.
Para esta actividad fueron convocadas las diferentes áreas del hospital para llevar a cabo un concurso de arreglos navideños. (Alberto Robledo)

Torreón, Coahuila

A un par de semanas de que inicien la fiestas decembrinas, la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encendió su pino navideño, el cual fue montado al interior de sus instalaciones y para lo cual fueron invitados doctores, enfermeras, personal en general y familiares de personas hospitalizadas.

Para esta actividad, también fueron convocadas las diferentes áreas del hospital para llevar a cabo un concurso de arreglos navideños.

También fue invitado el coro de las maestras y maestros que imparten clases a los niños hospitalizados e imposibilitados para asistir a la escuela, ellos entonaron diferentes melodías típicas de las fiestas.

Hubo tres ganadores que se llevaron diferentes cantidades económicas, las que solamente serán canjeables por material.

Esta noche la navidad ya se dejó sentir en la 71. La suma del encendido del pino, el cual montaron alto y colorido, con una veintena de adornos, agregado a la unidad y la convivencia del personal y los familiares y al ambiente festivo, hicieron que un lugar en el que se pasan momentos difíciles, tomara otro aire.

"Esto tiene varios objetivos: el principal es recordar, como lo vemos todos, el nacimiento del niños Dios y dentro de este nacimiento que recordemos que tenemos que vivir todos en paz, tranquilos cuando hay algún resentimiento o rencor, el segundo, que haya un clima laboral, dentro de la unidad, de armonía y colaboración, para que cuando se requiera algún otro tipo de actividad dentro de las políticas o programas, haya la misma colaboración", expresó Marco Aurelio Burgos, director de la unidad.

Por otro lado, cabe destacar que a lo largo del mes de diciembre, diversas asociaciones civiles se acercarán a las camas de los niños enfermos para regalarles juguetes y ayudarlos a pasar una navidad más amena y llevadera.



LMG