IMM atiende 400 casos de agresión en noviembre

Beatriz Galván Roque, titular del Instituto, informó que sólo el 10% constituye violencia física, el 90% se canaliza en el tipo psicológica. Señaló que el objetivo es erradicarla en cualquier tipo.
El IMM Lerdo atendió 400 casos de violencia de género, sólo en noviembre.
El IMM Lerdo atendió 400 casos de violencia de género, sólo en noviembre. (Ángel Reyna)

Lerdo, Durango

Alrededor de 400 casos de violencia, de los cuales el 10% ha sido física y el 90% psicológica lleva atendidos el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) Lerdo, solamente en lo que va del mes de noviembre.

Ante la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia, Beatriz Galván Roque, titular del Instituto Municipal de la Mujer señaló que llevarán a cabo diferentes acciones con la finalidad de concientizar al sector femenino, para evitar que sean violentadas en cualquiera de las formas que se tienen identificadas.

Luego de considerar importante la denuncia oportuna y solicitar el apoyo a esta institución, señaló que lamentablemente son pocas las mujeres que concluyen todo el proceso, esto por temor o en su caso por la esperanza de poder rescatar a su familia.

Este viernes se llevarán a cabo diferentes actividades en el municipio, como la colocación de una ofrenda oral en el monumento a Alexia, ubicado en el parque Victoria.

La funcionaria dijo que el Instituto Municipal de la Mujer está abierto para recibir y apoyar a las mujeres que sufren todo tipo de violencia intrafamiliar, a través del equipo profesional con el que cuentan.

"Es necesario que las mujeres dejen la sumisión y el temor a un lado, a fin de denunciar los casos y sobre todo pedir recibir una ayuda profesional por el Instituto Municipal de la Mujer", expresó.

Para dar mayor confianza al sector femenino, informó que los casos se mantienen en reserva, además de que de acuerdo a las víctimas, se solicita el apoyo de autoridades judiciales para proceder en contra de los agresores, cuando se tienen los casos de golpes y amenazas que se consideran graves para las mujeres e hijos.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia, este viernes 25 de noviembre se llevarán a cabo diferentes actividades en el municipio, como la colocación de una ofrenda oral en el monumento a Alexia, ubicado en el parque Victoria.

Posteriormente se realizará una marcha que concluirá en el Teatro Centauro, en donde se ofrecerá una conferencia para reforzar los valores de las mujeres, así como frenar el fenómeno de la violencia contra el sector femenino.

JFR