Con talleres culturales buscan inculcar la equidad

Dulce Pereda Ezquerra, directora del IMM, indicó que se busca promover la perspectiva de género en niños y jóvenes mediante herramientas artísticas. 
Con talleres culturales buscan inculcar la equidad de género en niños y jóvenes para la paz en Torreón.
Con talleres culturales buscan inculcar la equidad de género en niños y jóvenes para la paz en Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Se presentó el programa "Cultura y Equidad de Género para la Paz en el municipio de Torreón, Coahuila", que iniciará actividades en el mes de noviembre.

El programa contará con una inversión de dos millones 648 mil pesos, mismos que fueron obtenidos a través de una convocatoria federal en la que el proyecto se registró en el mes de marzo.

Serán beneficiadas, 10 mil 750 personas de manera directa, mientras que indirectamente serán alrededor de 131 mil 688.

Dulce Pereda Ezquerra, directora del organismo, declaró que se busca promover la perspectiva de género en infantes, adolescentes y jóvenes mediante herramientas artísticas que contribuyan al desarrollo pleno de sus capacidades en materia de igualdad, para generar inclusión social y sana convivencia en su entorno familiar y comunitario.

TE RECOMENDAMOS: Aumenta cultura de denuncia en Torreón

Entre los talleres que se impartirán a partir del próximo mes en las instalaciones de los Centros de Capacitación para las Mujeres (CEDECAM), a cargo del IMM Torreón, se encuentran el de iniciación artística, como el denominado "orugas" y el programa "arte con sentido de igualdad".

También se incluye la psicoarte, que buscarán detectar y dar atención a casos sensibles en materia de violencia, segregación y/o discriminación, donde las herramientas artísticas funjan como el centro para la atención de niñas y niños.

Por otro lado, se contará con la publicación de dos libros, el primero dirigido a la población infantil con el título de "Palabras desde la infancia" y uno más de título "Igualdad con todas sus letras" enfocado en la población adolescente.

Por su parte la diputada federal Flor Rentería dio a conocer que la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, abrió ventanilla para que todos los interesados en obtener recursos económicos para cristalizar proyectos podían concursar para acceder a ellos.

Finalmente comenta que los recursos que se han liberado para el IMM serán invertidos en proyectos encaminados al empoderamiento de las mujeres.

TE RECOMENDAMOS: Se abrirán nuevos talleres en el Instituto de la Mujer


LMG