Sin responsabilidad Isidro por promoción de imagen

El Consejo General del ICAI señaló que el alcalde de Saltillo no usó recursos públicos para los espectaculares puestos en Torreón y fue una asociación civil la que lo hizo.
ICAI informó que los espectaculares fueron pagados por una asociación civil.
ICAI informó que los espectaculares fueron pagados por una asociación civil. (Heraldo de Saltillo)

Saltillo, Coahuila

El Consejo General del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), encontró que no hay responsabilidad por parte del alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal y del alcalde de Monclova, Gerardo García, por promoción de imagen.

Luego de la revisión realizada a las unidades de transparencia de los ayuntamientos no se halló documentación que acreditara que se hiciera uso de recursos públicos para darse a conocer.

TE RECOMENDAMOS: Torreonense se queja de espectaculares de Isidro López

De acuerdo al expediente del procedimiento de recursos de quejas 13/2016, no se acreditó uso de dinero público para la difusión de Isidro López Villarreal, por lo que el Consejo General acordó que no hay responsabilidad alguna por parte del alcalde, por los espectaculares donde se promociona su imagen en el municipio de Torreón.

De acuerdo al Comisionado Presidente del Consejo General del ICAI, Jesús Homero Flores Mier, se encontró que el contrato de los espectaculares fue realizado por una Asociación Civil, que se encargó de pagarlos, sin embargo no reveló el nombre.

Mientras en el expediente 6/2016 de Procedimientos de Recursos de Quejas se refiere que no se encontró responsabilidad en el caso del alcalde del Municipio de Monclova, donde no hubo documentos que demostraran uso de recursos públicos para la promoción de imagen de Gerardo García en una revista.




dcr