ICAI creará catálogo de datos de operadores de agua

Jesús Homero Flores Mier, estuvo de visita en Simas Torreón, para reunirse con autoridades del organismo. Agregó que pretenden hacer lo mismo en el tema de los recursos de seguridad pública.
Incrementos en tarifas de energía, nulifican el ahorro de Simas Torreón.
Integrantes del ICAI acudieron a Simas Torreón para reunirse con los directivos. (Martín Piña Reta)

Torreón, Coahuila

El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) creará un catálogo especial de los datos que manejan los organismos operadores de agua en la Región Lagunera.

"Las indicaciones van hacer que hagan una retrospectiva de cómo están operando y los ciudadanos dentro del plan de gobierno abierto quieren saber la calidad del agua, el volumen de extracción, los costos por metro cúbico y cómo se está manejando el drenaje".

En ese contexto el consejero presidente, Jesús Homero Flores Mier, estuvo este miércoles de visita en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, para reunirse con autoridades del organismo.

"Tenemos que presentar resultados a más tardar de un año y se va recabar toda la información de los 38 municipios. Creo que ha sido bueno y obviamente hay algunos que tienen menor población con menores requisitos cumplidos, aunque hay buenas intenciones", dijo.

Añadió que el catálogo se armará también con base en actividades con la ciudadanía y su interés.

Mencionó que hoy comenzaron a platicar con los miembros de los sistemas y seguirán mañana en la región Norte y después en la Carbonífera.

Adelantó que pretenden hacer lo mismo en el tema de los recursos de seguridad pública y en concreto los del Fondo de Fortalecimiento (Fortaseg).

Homero Flores, recordó que la visita de hoy a Torreón fue en el marco de la del día internacional del derecho a saber.


LMG