Tercer hundimiento en el trazo de la acequia

En esta ocasión, un camión de carga cayó en el boquete hecho en el bulevar Dolores del Río en el fraccionamiento Canelas de Durango.
Tercer hundimiento en el trazo de la acequia de Durango.
Tercer hundimiento en el trazo de la acequia de Durango. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango

Se registró el tercer hundimiento de tierra en el trazo de la acequia grande en la ciudad de Durango en lo que va del año.

En esta ocasión, un camión de carga cayó en el boquete hecho en el bulevar Dolores del Río en el fraccionamiento Canelas.

El director de Aguas del Municipio de Durango, Rodolfo Corrujedo comentó que se verifica el estado que guarda el suelo de la zona, para ver si es necesario un plan emergente porque no es el primer caso que se registra en la zona en pocos días.

Aseguró que no es una condición de alarma la que se tiene por este incidente en particular y se están tomando las previsiones necesarias para que no vuelvan a suceder.

Habló que el tipo de tubería que se encuentra enterrada cuenta con el grosor necesario para soportar el paso del agua y el peso que aguanta por la calle en la que se encontraba el camión con arena.

Explicó que el reblandecimiento del suelo se dio por la humedad que han generado meses de lluvias en la ciudad de Durango, pero no es un motivo de alarma.

Aunque sí fue enfático en que se deben de revisar las condiciones del subsuelo.

El trayecto de la acequia grande fue la caja de un río que cruzaba la ciudad en las primeras décadas del siglo pasado y con el paso del tiempo y la modernidad, se tuvo que entubar para darle paso las calles asfaltadas, que hoy es el bulevar Dolores del Río.






dcr