Una barbaridad postular a Humberto Moreira: Obispo

Luego de que el Partido Joven esté buscando lanzar al ex gobernador de Coahuila como candidato a la Alcaldía de Saltillo, Raúl Vera, dijo que "para que dijeran esto los deben haber drogado".
En Coahuila, se rompió la coalición de partidos con el PRI para las diputaciones locales.
El Obispo, Raúl Vera López, consideró una barbaridad que el Partido Joven esté buscando postular a Humberto Moreira como candidato a la Alcaldía de Saltillo. (Cuartoscuro)

Saltillo, Coahuila

El Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, consideró una barbaridad que el Partido Joven esté buscando postular a Humberto Moreira como candidato a la Alcaldía, además comentó que existen los mismos vicios en los partidos aunque se renueven los cargos.

Expresó que alguien que busque postular al ex Gobernador del Estado debió estar "drogado" o se le prometió la luna y las estrellas para que lo quieran hacer su candidato.

"Para que dijeran esto los deben haber drogado a los pobres, porque una persona con sentido común no vuelve a hacer esa barbaridad, si todavía estamos pagando las consecuencias del desfalco que tiene el Estado".

"Estos muchachos, ¿Qué les prometieron? ¿Qué van a vivir en la luna y las estrellas?, esos muchachos no sé si van a la escuela, no sé que tienen, es una barbaridad", dijo.

"La última barbarie es contra la justicia laboral, de quitar Conciliación y Arbitraje y de tratar de quitar el derecho de huelga, en el mundo entero la clase política esta deprimente" .

Asimismo, en el marco del inicio del proceso electoral 2016-2017, donde se renovará la Gubernatura, las 25 diputaciones locales y los 38 municipios, el Obispo consideró que dentro de todos los partidos existen los mismos vicios, por lo que la alternancia es solo prolongar los vicios de otros partidos y precisó que no hay esperanza ni en los candidatos independientes.

"Los hábitos permanecen, lo vemos, los procesos pasan pero los hábitos permanecen (...) un tiempo vimos surgir un partido nuevo que iba a mejorar al país y el día de hoy ahí están haciendo todo igualito que todos".

"Estoy hablando de hace unos años, porque nuestra clase política se ha formado, todavía hoy (se forma), con los hábitos de 73 años de la dictadura del partido político que tuvimos aquí", apuntó.

"Y esos hábitos son los que permanecen el día de hoy y todos los que salen o los que van pasando los conservan, ya tuvimos una alternancia, dos partidos políticos pero ¿Qué cambió?, el crimen organizado siguió creciendo, la guerra en su contra se convirtió en guerra contra la población, lo hizo el partido de la alternancia", agregó.

Asimismo expuso que al regreso del partido "de la dictadura" lo hizo con más "filo" imponiendo Reformas Estructurales con las que está haciendo una "barbarie" en contra de la población.

"En el caso de los independientes ¿Con quién van a trabajar?, ¿Con funcionarios independientes?", cuestionó, "para hacer funcionar al sistema va a agarrar toda la pocilga que hay en este momento en la política, no hay mucha esperanza (con los independientes)", concluyó.

TE RECOMENDAMOS: Rostro de Humberto Moreira será logo de Partido Joven


LMG