Asignan 330 mdp para construcción de hospitales

La diputada por Coahuila, Flor Rentería, dio aconocer que en el rubro de salud, hubo una reducción cercana al millón de pesos y el presupuesto corresponde a 95.2 millones de pesos.
Posterior a la inauguración se realizó un recorrido por el área de pediatría.
Posterior a la inauguración se realizó un recorrido por el área de pediatría. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La construcción de dos hospitales en Coahuila (uno en Acuña y otro en Torreón) por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está asegurada en el Presupuesto de la Federación 2017 con una inversión de 330 millones de pesos.

"En Salud conseguimos la construcción de una Clínica Médica Familiar y para mantenimiento del sector Salud nos mantuvimos casi igual y nada más tuvimos un millón de pesos menos", dijo Flor Rentería, diputada por el Distrito 05.

Lo que respecta al nuevo hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) prometido para la región, afirmó que está a salvo debido por tratarse de una Asociación Público Privada.

"Nuestro delegado ya nos dijo que es un hecho y ahora nos toca vigilar y estar al pendiente de que nos cumplan. Sabemos que la licitación será lanzada en enero o febrero y la construcción deberá empezar en el mes de julio".

En el rubro de salud, el cual involucra el mantenimiento de la infraestructura ya existente, hubo una reducción cercana al millón de pesos y el presupuesto corresponde a 95.2 millones de pesos.

Otros rubros importantes que contiene el PEF 2017, corresponden a carreteras con una inversión en esta entidad de 325.9 millones de pesos, además de agua que tiene asignados 75.5 millones de pesos para infraestructura hidroagrícola y 31.7 millones de pesos para agua potable.

Además de eso, en Ciencia y Tecnología fueron destinados 226.8 millones de pesos para el Centro de Investigaciones en Química Aplicada y en tema de la Defensa Nacional hay 252.1 millones de pesos para la construcción de la Unidad Militar Habitacional en San Pedro de las Colonias.

Para las cuatro zonas Metropolitanas de La Laguna hay 265 millones de pesos y para los proyectos de Desarrollo Regional-Estatal 525 millones de pesos, además de 12.4 millones para el Desarrollo Regional Municipal.

En el tema del Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal hay 102.3 millones de pesos y en el Fondo del Fortalecimiento para la Infraestructura Municipal 86.7 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Emplearán a 200 enfermeros para nuevos hospitales


LMG