Hombre fallece intoxicado por químicos de fumigación

Jorge Luis Martínez, de 49 años, ingresó al Hospital General de San Pedro, sin signos vitales, el médico que lo atendió mencionó que el cuerpo emanaba un líquido como el de los fertilizantes.
En la sala de urgencias, se les dijo que la persona ingresada ya había fallecido.
En la sala de urgencias, se les dijo que la persona ingresada ya había fallecido. (Milenio Digital)

San Pedro de las Colonias, Coahuila

La tarde del miércoles los agentes de la Policía Investigadora pertenecientes a la delegación Laguna II, de la PGJE, con sede en San Pedro, tomaron conocimiento del ingreso al Hospital General local, de un hombre que se dijo iba intoxicado.

Después del reporte, se trasladaron los agentes investigadores y ya en la sala de urgencias, se dio a conocer que la persona ingresada ya había fallecido.

Se indicó que el fallecido, era trabajador de campo y que ingirió o inhaló algún químico que se utiliza en las parcelas para fumigar el cultivo.

Se informó en la corporación policiaca, que respondía al nombre de Jorge Luis Martínez Morales de 49 años y era vecino del ejido San Rafael de Arriba, de este municipio.

Asimismo, se dijo que el médico de turno, manifestó que al ingreso de Luis al hospital, este ya no contaba con signos vitales. Mencionó que checó el cuerpo y este emanaba un líquido con olor fuerte como el de los fertilizantes.

Cabe señalar que se desconoce si a la hora de intoxicarse, estaba en su casa o trabajando en el campo.

Al quedar en duda la causa exacta de muerte, los agentes investigadores llamaron a Servicios Periciales y su personal llevó el cuerpo al Semefo de Matamoros, Coahuila, donde se le practicaría la necropsia de ley. De acuerdo al resultado que arrojó la necropsia, falleció a causa de una anoxemia por intoxicación.


LMG