Homenajearán a Fidel Castro en salón de Telefonistas

Será el próximo sábado a partir de las 10:30 horas. Luis Manuel de la Cruz, representante del Movimiento Social por la Tierra indicó que acudirán cubanos que radican en La Laguna.
Organizaciones sociales convocan al homenaje que se realizará a Fidel Castro el sábado a las 10:30 horas en el salón de los telefonistas.
Organizaciones sociales convocan al homenaje que se realizará a Fidel Castro el sábado a las 10:30 horas en el salón de los telefonistas. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Organizaciones sociales y civiles de izquierda radicadas en la Comarca Lagunera convocan al homenaje que se realizará a Fidel Castro el próximo sábado a partir de las 10:30 horas en el salón de los telefonistas, reconociendo la independencia que brindó a la república y la solidaridad que amplió hacia los pueblos.

Luis Manuel de la Cruz Mejía, representante en La Laguna del Movimiento Social por la Tierra indicó que a la ceremonia acudirán también cubanos radicados en la zona y se abrirá un libro de condolencias que será enviado al gobierno de la República de Cuba.

"Algo muy cercano para la gente de Coahuila y Durango es que miles de mexicanos fueron operados en Cuba para recuperar la vista en 'Operación Milagro' entre los años de 2004 y 2009".

De esta manera confirmó la asistencia de representantes del Partido Comunista Mexicano, Movimiento Social por la Tierra, Movimiento Magisterial de Coahuila, Centro Cultural Villista, Agrupación Magisterial Movemos.

"Nosotros sabemos que existen muchísimas razones para hacerle un homenaje a Fidel pero algo que nos queda muy claro es que miles de mexicanos fueron operados en Cuba para recuperar la vista", apuntó De La Cruz.

Otro motivo que precisó, es que el gobierno cubano hizo la entrega de una clínica al gobierno de Coahuila que fue instalada en Torreón para continuar con las intervenciones quirúrgicas. Este ejercicio se realizó en múltiples países latinoamericanos y con sus jóvenes estudiantes de medicina se configuraron brigadas que tuvieron presencia incluso en África.

"Nos demuestra la solidaridad del pueblo de Cuba y del gobierno de la revolución Cubana con la gente más pobre del hemisferio", señaló.

A la ceremonia acudirá un representante de la comunidad de cubanos residentes en La Laguna y posteriormente abrirán el micrófono a las personas que deseen realizar un reconocimiento público para el comandante Fidel Castro.

Al concluir la ceremonia se dará espacio a un recital musical a cargo de Cabisbajo y el Desierto, con un repertorio de canto nuevo. La actividad concluirá con la firma de un libro de condolencias que será enviado a la embajada de Cuba en México.

"Este libro lo vamos a tener en el Salón de los Telefonistas en la mañana y en la tarde vamos a estar en la Plaza Mayor con una mesa y el libro porque el domingo vamos a enviarlo a la embajada de Cuba para que forme parte del libro de condolencias de México que se irá Cuba", comentó.

TE RECOMENDAMOS: Antorchistas realizan evento en honor a Fidel Castro


LMG