Antorchistas realizan evento en honor a Fidel Castro

Este miércoles en la Plaza Mayor de Torreón, integrantes del movimiento se reunieron para recordar al recién fallecido líder de la Revolución Cubana.
Algunos más se quedaron sentados con pancartas en mano, en las que agradecían a Fidel su legado.
Algunos más se quedaron sentados con pancartas en mano, en las que agradecían a Fidel su legado. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Ante un acuerdo nacional, este miércoleslos integrantes del Movimiento Antorchista, realizaron un evento luctuoso en honor del líder cubano, Fidel Castro, que se desarrolló en las instalaciones de la Plaza Mayor.

"A nosotros lo que nos aportó fue el ejemplo y el ideario, quienes estamos en la lucha con los pobres, por conseguir mejores condiciones de vida y desarrollo en las colonias".

Niños, al igual que mujeres, hombres y jóvenes montaban sillas y sombras, se preparaban para participar en los números musicales.

Rodolfo Soto Rodríguez, en representación estatal del movimiento antorchista, comentó que fue orgullosamente un personaje latinoamericano.

"Se trata de un acuerdo nacional en honor del Comandante Fidel Castro líder indiscutible de la nación cubana. Además de que fue un revolucionario y lo supo conducir a pesar del bloqueo económico, logró colocar a aquel país en los primeros lugares de desarrollo científico, deportivo y educativo", señaló.


Un menor entonó algunas canciones, unos jóvenes lo que hicieron fue bailar, era regional mexicano, algunos más se quedaron sentados con pancartas en mano, en las que le agradecían a Fidel su legado a pesar de la lejanía con la isla.


Este 26 de noviembre inició una nueva historia para Cuba con la muerte del líder de la Revolución Cubana y símbolo del comunismo, Fidel Castro, quien falleció a los 90 años.

TE RECOMENDAMOS: No sabemos qué va suceder con Cuba: Héctor Aguilar Camín



LMG