Universitarios se suman al proyecto "Héroes sin capa"

Alumnos de la UAdeC realizaron un boteo, con el que se alcanzó a comprar 360 botellas de agua y rollos de papel higiénico que repartieron en la clínica 71 del IMSS en Torreón.
Los jóvenes además de dar a conocer qué hace "Héroes sin capa", realizaron un boteo en varias universidades de la región.
Los jóvenes además de dar a conocer qué hace "Héroes sin capa", realizaron un boteo en varias universidades de la región. (Especial)

Torreón, Coahuila

Diana Patricia de Ávila Ruvalcaba, presidenta del movimiento altruista "Héroes sin Capa", que se dedica a repartir papel higiénico y agua en hospitales públicos, señaló que se han sumado muchos laguneros a esta iniciativa, destacando la participación más reciente de alumnos de la UAdeC quienes botearon para ayudar a esta noble causa, al final entregaron 360 botellas de agua en presentación de 1 litro y 360 rollos de papel higiénico.

"Fueron universitarios de la Autónoma de Coahuila quienes me contactaron, ellos llevan materias de responsabilidad social, les pidieron involucrarse con alguna asociación no gubernamental y decidieron contactarnos".

Los jóvenes además de dar a conocer qué hace "Héroes sin capa", realizaron un boteo en varias universidades de la región con la finalidad de aportar algo al movimiento, además de difundir la labor altruista que realiza en cada universidad que visitaban.

Al final lo recaudado en el boteo fue cerca de dos mil pesos, lo que se tradujo en 360 botellas de agua de presentación de un litro y 360 rollos de papel higiénico.

Fueron los mismos universitarios quienes ayudaron a embolsar el papel y el agua, también ayudaron a repartirlo en la clínica 71 del Seguro Social como se hace cada domingo.

TE RECOMENDAMOS: Existen "Héroes sin Capa" en los hospitales

La vocera de este movimiento,  indicó que cada día se suman más laguneros a esta labor social y altruista, compartió que ha sido contactada por laguneros que ya radican en Estados Unidos, gracias a la difusión de su labor en medios locales se enteraron de su misión.

"Muchas personas mandan dinero para ayudar a las familias que están hospitalizadas en la clínica 71 del Seguro Social en Torreón, todos sabemos que no hay agua, ni papel de baño en los hospitales del sector público, esta pequeña aportación hace diferencia entre los familiares que atraviesan una situación de salud".

Diana advierte que los "Héroes sin capa" que permanecen como staff son Natalia, Eleazar, Gerardo, Angélica y Dian, sin embargo la difusión ha logrado atraer a nuevos voluntarios que los ayudan con esta labor cada domingo a partir de las diez de la mañana en la clínica 71 del IMSS en Torreón.

La página de Facebook es Héroes Sin Capa Laguna, ahí encontrarán más información sobre las actividades que realizan.

TE RECOMENDAMOS: “No tengo mucho dinero, pero tengo mucho corazón para ayudar”


LMG